Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Puerto Williams celebra la noche más larga
25 Jun 2012
👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
El evento, cuyo inicio está programado para las 20.00 horas, considera para la apertura una proyección de imágenes de antiguos festejos del fenómeno natural, que ocurre cada año a causa del solsticio de invierno (por lo general el 21 de junio). El evento, organizado por el Comité Cultural de la capital de Cabo de Hornos, incluirá la actuación de músicos locales. El conjunto folclórico “Sur Andino”; el cantautor Mauricio Bahamonde; Porrego’s Blues y bandas de rock, forman parte del programa. A ellos se sumará una presentación de malabarismo, a cargo de Javier Morales, quien por estos días se encuentra desarrollando talleres de esta disciplina en la zona. Jóvenes del establecimiento sede de los festejos, también se harán presente en la jornada con una batucada. El evento tendrá además un propósito solidario. Se solicitó al público asistente un aporte voluntario de alimentos no perecibles, para ir en ayuda de los más afectados (adultos mayores) productos de las inclemencias temporales reinantes en Puerto Williams, durante las últimas semanas. Esta ayuda será recolectada por el Consejo Consultivo de Salud Joven de la comuna.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA
29 Apr 2014
👁 0 visitas
:huh:Trabajo fue realizado por Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Jaime Jiménez, investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas (Estados Unidos).
MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA
29 Apr 2014
👁 0 visitas
Siendo Punta Arenas, la cuarta ciudad del mundo con más viento y que la hace tener el mayor potencial para desarrollar energía eólica, debería definir su matriz energética regional basada en este tipo de energía y convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo
29 Apr 2014
👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano “Sejong”, que el pasado 22 de marzo debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio, que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.
Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams
21 Apr 2014
👁 0 visitas
La seremi de Salud recibió desde la Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud información de un caso de sarampión de una ciudadana norteamericana que visitó Puerto Williams recientemente. El cuadro fue diagnosticado cuando la turista regresó a su país de origen.
SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO
16 Apr 2014
👁 0 visitas
Luego de recibir diversos reclamos por los altos cobros que se están incluyendo en las Boletas de consumos de agua en la Región de Magallanes, que se relacionan con altos cobros por el uso de alcantarillado en la que se incorporar el pago por la inversión realizada para la construcción de la Plantas de tratamientos de aguas servidas en Punta Arenas y natales, el senador Carlos Bianchi solicitó un pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios.