Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012
👁 0 visitas
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.

Hoy, después de veintiocho años bajo la promesa de fortalecer las medidas de confianza mutua entre los países vecinos, el Área Naval Austral (ANAU) y el Distrito Naval Beagle (DISNABE), se encuentran planificando la XII versión del ejercicio Viekaren, que en lengua Yámana significa confianza.

Este año, le corresponde la organización a Chile y por esto, en la ciudad de Punta Arenas se reunieron durante dos días el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Edmundo Vitaliano Vives, con la finalidad de planificar el Viekaren, que se desarrollará entre el 26 y 28 de agosto.

Durante la jornada, también participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro, el Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda, el Teniente Primero Enrique Caulier y del Área Naval Austral, Capitán de Corbeta Darío Buscarolo.

El Comandante Montenegro adelantó que este año el Viekaren tendrá por objetivo efectuar ejercicios combinados de búsqueda y rescate; de control de la contaminación, utilizando un total de 7 buques, entre lanchas, remolcadores y patrulleros, además de dos aeronaves, con el propósito de incrementar la interoperatividad entre ambas Armadas y mejorar la capacidad de respuesta combinada frente a una emergencia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más
Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.
Leer más
La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Este importante proyecto se está llevando a cabo por educadoras descendientes de cada grupo étnico, en los jardines infantiles “Centollita” de Puerto Edén y “Ukika” de Puerto Williams.
Leer más
Umag Tv llega a la provincia antártica

Umag Tv llega a la provincia antártica

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Inicialmente, los contenidos programáticos serán los mismos en toda la región, pero poco a poco, se espera que la misma comunidad se vaya apropiando del espacio, incorporando sus propias producciones audiovisuales, inspiradas en la realidad local.
Leer más
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012 👁 0 visitas
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más