Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012
👁 0 visitas
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.

Hoy, después de veintiocho años bajo la promesa de fortalecer las medidas de confianza mutua entre los países vecinos, el Área Naval Austral (ANAU) y el Distrito Naval Beagle (DISNABE), se encuentran planificando la XII versión del ejercicio Viekaren, que en lengua Yámana significa confianza.

Este año, le corresponde la organización a Chile y por esto, en la ciudad de Punta Arenas se reunieron durante dos días el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Edmundo Vitaliano Vives, con la finalidad de planificar el Viekaren, que se desarrollará entre el 26 y 28 de agosto.

Durante la jornada, también participaron el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro, el Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda, el Teniente Primero Enrique Caulier y del Área Naval Austral, Capitán de Corbeta Darío Buscarolo.

El Comandante Montenegro adelantó que este año el Viekaren tendrá por objetivo efectuar ejercicios combinados de búsqueda y rescate; de control de la contaminación, utilizando un total de 7 buques, entre lanchas, remolcadores y patrulleros, además de dos aeronaves, con el propósito de incrementar la interoperatividad entre ambas Armadas y mejorar la capacidad de respuesta combinada frente a una emergencia.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Una intensa agenda ha desarrollado en la capital de la provincia Antártica Chilena, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la asistente social Sandra Amar Mancilla. De acuerdo al programa, coordinado con el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, se visitó una pesquera; se atendió público en dependencias de la gobernación;
Leer más
Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

19 Aug 2010 👁 0 visitas
Satisfecho se mostró el Alcalde de la comuna Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, luego de sostener en Punta Arenas, una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda Cristián Matheson, en relación a la futura pavimentación de dos emblemáticas calles de Puerto Williams (O’Higgins y Ricardo Maragaño), vía pavimentos participativos.
Leer más
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010 👁 0 visitas
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
Leer más
Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

10 Aug 2010 👁 0 visitas
Una demanda en contra de los responsables del supermercado naval de Puerto Williams, por entorpecimiento a la libre competencia, interpuso ayer la Sociedad Comercial Gaete y Navarrete ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. La acción es patrocinada por el abogado Luis Villarroel Somoza y está dirigida en contra del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González Robles, y el director de Bienestar Social, contralmirante Matías Purcell Echeverría, donde piden el cierre del establecimiento comercial de la apartada localidad.
Leer más
MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

07 Aug 2010 👁 0 visitas
La IVª Brigada Aérea, realizó ayer miércoles 04 de Agosto, en un Avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, una evacuación aeromédica desde la localidad de Puerto Williams, a la paciente Jeannette Barria Legue de 35 años, quien de acuerdo al diagnóstico médico emitido por el Hospital de esa ciudad, presentaba “Meningitis”, lo que ameritaba un inmediato traslado a Punta Arenas.
Leer más
APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

06 Aug 2010 👁 0 visitas
Así se manifestó Álvaro Contreras, consejero regional, al término de la sesión ordinaria en la que ésta fue una de las mociones aprobadas por el pleno, ello en consideracion a la revalorización que se hizo de estas iniciativas aprobadas por el Core tiempo atrás.
Leer más