Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

16 Jul 2012
👁 0 visitas
Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas
10 de julio 2012 Luego de las intensas nevadas percibidas en la isla Navarino durante gran parte de junio, afectando principalmente al sector ganadero local, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, logró gestionar a petición del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el envío de recursos adicionales para apoyar a los usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, tras declarar a la Comuna de Cabo de Hornos como zona especial de emergencia.
La solicitud impulsada por el Gobernador Nelson Cárcamo, y realizada por el SEREMI del agro, Manuel Bitsh, fue acogida por el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quién firmó la resolución que “establece financiamiento especial por situación de emergencia derivada de condiciones climáticas adversas en la comuna de Cabo de Hornos”.

La información la dio a conocer la autoridad regional de agricultura, señalando que “con esta resolución administrativa, se podrá apoyar a los pequeños ganaderos de Puerto Williams con forraje que les permita suplementar y cubrir las necesidades básicas de mantención de su ganado, y evitar que se produzca una mortalidad más allá de lo normal, por lo que la Dirección Regional de INDAP está ahora gestionando la compra y la forma de hacer llegar este alimento hasta la austral localidad”, explicó Manuel Bitsh.

Por su parte, el Gobernador Nelson Cárcamo se manifestó muy agradecido por la decisión y las gestiones tanto del SEREMI como del Director Nacional de INDAP. “Los principales beneficiarios serán nuestros ganaderos que se han visto afectados por las intensas nevadas de las últimas semanas. La idea es hacer la entrega del forraje de la manera más equitativa posible, para ello se considerará la cantidad de cabezas y especies”, comentó la autoridad provincial de la Antártica Chilena.

La entrega de la ayuda se realizará de manera parcializada, considerando el próximo envío de aproximadamente 700 sacos de cubos de alfalfa, para luego ir evaluando la evolución de la situación de emergencia en la isla austral.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES RESPONDE A UNA VISIÓN GEOPOLITICA DEL TERRITORIO REGIONAL”

“EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES RESPONDE A UNA VISIÓN GEOPOLITICA DEL TERRITORIO REGIONAL”

18 Feb 2015 👁 0 visitas
El conjunto de los grandes proyectos e iniciativas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes, responde a una visión geopolítica surgida tanto desde los niveles técnicos del Gobierno Regional como de las demandas de la ciudadanía de la región expresadas en forma participativa.
Leer más
CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN PUERTO WILLIAMS

CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN PUERTO WILLIAMS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
La iniciativa que contempla una inversión de más de $4.250 millones beneficiará a la totalidad de la población en Puerto Williams y significa una solución efectiva a números problemas medioambientales, mejorando además las condiciones para el desarrollo turístico.
Leer más
LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS

LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Martín González se siente solo y sin fuerzas. Hace mucho tiempo que rema a contra corriente y soporta los embates de la indiferencia social y política ante la desaparición de su etnia, la yagán, un pueblo canoero que desde hace unos 6.000 años habita las inhóspitas costas del sur del planeta.
Leer más
CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS

CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Con una gran asado comunal que concitó la atención de sobre un centenar de vecinos, se dio inicio este domingo 18 de enero a las 13.00 hrs., en el sector del quincho municipal del Parque Ukika en Puerto Williams, a una nueva versión de "VERANO ACTIVO",
Leer más
Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas

Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Sumado al alto costo que los habitantes de la Provincia Antártica Chilena deben pagar por los combustibles, ahora deben lidiar con la falta del suministro. El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, responsabilizó a las autoridades por la falta de respuestas. “Los vecinos de Puerto Williams son tan chilenos como nosotros y merecen explicaciones”, dijo el gremialista.
Leer más
Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

13 Feb 2015 👁 0 visitas
Las autoridades apuntan a que muchas empresas privadas se están abasteciendo con el combustible que es transportado, especialmente, para los residentes. Una compleja situación enfrenta la capital de Cabo de Hornos, Puerto Williams, luego de que el concesionario de Copec que funciona en la lejana localidad, se quedara sin abastecimiento del principal combustible requerido por los habitantes.
Leer más