Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

16 Jul 2012
👁 0 visitas
Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas
10 de julio 2012 Luego de las intensas nevadas percibidas en la isla Navarino durante gran parte de junio, afectando principalmente al sector ganadero local, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, logró gestionar a petición del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el envío de recursos adicionales para apoyar a los usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, tras declarar a la Comuna de Cabo de Hornos como zona especial de emergencia.
La solicitud impulsada por el Gobernador Nelson Cárcamo, y realizada por el SEREMI del agro, Manuel Bitsh, fue acogida por el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quién firmó la resolución que “establece financiamiento especial por situación de emergencia derivada de condiciones climáticas adversas en la comuna de Cabo de Hornos”.

La información la dio a conocer la autoridad regional de agricultura, señalando que “con esta resolución administrativa, se podrá apoyar a los pequeños ganaderos de Puerto Williams con forraje que les permita suplementar y cubrir las necesidades básicas de mantención de su ganado, y evitar que se produzca una mortalidad más allá de lo normal, por lo que la Dirección Regional de INDAP está ahora gestionando la compra y la forma de hacer llegar este alimento hasta la austral localidad”, explicó Manuel Bitsh.

Por su parte, el Gobernador Nelson Cárcamo se manifestó muy agradecido por la decisión y las gestiones tanto del SEREMI como del Director Nacional de INDAP. “Los principales beneficiarios serán nuestros ganaderos que se han visto afectados por las intensas nevadas de las últimas semanas. La idea es hacer la entrega del forraje de la manera más equitativa posible, para ello se considerará la cantidad de cabezas y especies”, comentó la autoridad provincial de la Antártica Chilena.

La entrega de la ayuda se realizará de manera parcializada, considerando el próximo envío de aproximadamente 700 sacos de cubos de alfalfa, para luego ir evaluando la evolución de la situación de emergencia en la isla austral.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más
Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más