Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

16 Jul 2012
👁 0 visitas
Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país
Cumplido el periodo de sistematización de diagnósticos aplicados a los usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en todo el país,
incluido Cabo de Hornos, queda por realizar su respectivo análisis, lo que permitirá desarrollar estrategias de intervención acordes con las diferentes realidades comunales, y contar con una base de datos a nivel nacional, que permita enfocar de mejor manera los recursos del INDAP.

“La actividad agrícola de nuestro país es dinámica y está llena de desafíos. Sabemos que existe una brecha importante entre las productividades de los grandes agricultores y nuestros usuarios, y es por esto que como institución nos enfocamos en dar asesoría técnica para poder desarrollar las capacidades de cada uno y mejorar la calidad de vida de sus familias”, señaló el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía.

Asimismo, Ariztía señaló que “como institución creemos que tenemos mucho que decir sobre el Desarrollo Rural de nuestro país. Dispondremos de más de 100 mil diagnósticos a lo largo de todo Chile, lo que nos permitirá elevar solicitudes de necesidades del sector y proponer estrategias oportunas para resolver problemas concretos”, explica el Director Nacional de la institución.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Rodolfo Moncada, encargado de ejecutar los programas correspondientes junto a los productores de Puerto Williams, también destacó la importancia que tendrá para la ejecución de futuros programas la información proporcionada por los propios usuarios. “la información en relación a Cabo de Hornos, se encuentra sistematizada en su totalidad, lo que permitirá generar políticas de intervención acordes a las realidades de la comuna y que por lo mismo tengan un impacto medible y concreto en el desarrollo rural sustentable y sostenible de Cabo de Hornos”, comentó Moncada. @
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más
POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 Dec 2014 👁 0 visitas
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Leer más
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.
Leer más
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de efectuar las gestiones que resulten necesarias a nivel central para insistir en que se debe otorgar un subsidio al consumo de gas licuado y al valor de la leña, regresó el senador Carlos Bianchi tras sostener encuentros con autoridades y vecinos de esa apartada zona.
Leer más
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
Leer más