Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012
👁 0 visitas
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
La ceremonia y celebración se realizó gracias a la iniciativa del Gobernador Nelson Cárcamo, quien quiso rendir un especial tributo y homenaje a las etnias presentes en la comuna de Cabo de Hornos, en consonancia con el compromiso adquirido por el presidente Piñera en materias de integración y reconocimiento a nuestros pueblos originarios.

En la sala de reuniones de la Gobernación Antártica Chilena, se hicieron presentes los representantes de las diversas etnias originarias en Puerto Williams: Martín González, comunidad yagán; Violeta Balfor, comunidad Yagán; Flor Cañuñan, comunidad Mapuche-Huilliche; Matilde Caro, comunidad Kaweskar; Jaquelin Muñoz, comunidad Diaguita. Además de María Luisa Muñoz, presidenta de la comunidad Yagán; Lidia González, encargada de oficina de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y Jeannete Alvarado, consejera indígena.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento especial a Flor Cañuñan, Matilde Caro y a Martín González por su larga permanencia en la zona, y su destacado aporte cultural mediante la artesanía y la difusión de las culturas originarias basadas en medicina ancestral. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 67 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 66 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias el anfiteatro del liceo.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

02 May 2018 👁 71 visitas
El pasado viernes 27 de abril se realizó en el frontis de la unidad policial de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, la ceremonia oficial con la que el destacamento de esta repartición, asentada en la ciudad más austral del mundo, celebró los 91 años de la institución, acto que incluyó además, el ascenso de personal de la unidad policial.
Leer más
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018 👁 66 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
Leer más
58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
A las 10.00 de la mañana de este martes 24 de abril, en el sector conocido como la meseta, en el centro de la ciudad de Puerto Williams, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración de 58º aniversario del Hospital Naval, recinto de salud anclado en la capital de la provincia Antártica desde principios de los años 60.
Leer más