Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012
👁 0 visitas
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
“Estos 550 sacos de cubos de alfalfa formar parte de una primera partida que se van a complementar con un segundo envío de 200 sacos adicionales, cuyos beneficiados son los productores ganaderos de Puerto Willliams que están asociados al Proyecto de desarrollo local Prodesal, aunque también pueden participar aquellas personas que, no siendo usuarios de programa, cumplan con las condiciones para serlo”, señaló el Director Regional de INDAP, Jaime Baeza.

De igual manera, el SEREMI de Agricultura, Manuel Bitsch comentó que “el Gobierno, a través de los recursos dispuestos por INDAP, está entregando una ayuda importante en el contexto de esta situación de emergencia, con el objeto de evitar o minimizar el riesgo de mortalidad de ganado, que dadas las condiciones climáticas imperantes y un pronóstico poco favorable para las próximas semanas, hacía prever un panorama bastante negativo, por lo que esperamos que esta ayuda sirva para mantener en buena condición al ganado de la comuna de Cabo de Hornos, evitando pérdidas que para los pequeños productores de esa zona, podrían llegar a ser importantes”, explicó la autoridad regional.

En el mismo sentido, el SEREMI del agro agradeció la excelente disposición de la Armada de Chile para colaborar con el traslado de esta nueva ayuda.

Las gestiones se concretaron a petición de Gobernador Nelson Cárcamo, quien se reunió hace un par de semanas con el Intendente Regional y el Seremi de Agricultura, acordándose enviar una solicitud al Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quién en definitiva firmó la resolución que “establece financiamiento especial por situación de emergencia derivada de condiciones climáticas adversas en la comuna de Cabo de Hornos”, lo que permitió asignar los recursos para esta operación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

02 Mar 2026 👁 220 visitas
El viento magallánico dictó la pauta de la jornada del jueves para la comitiva estatal presidida por la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie. Lo que iba a ser un vuelo al Aeródromo Teniente Marsh, en la Antártica, se transformó en una espera estratégica en el Aeródromo de Puerto Williams. Entre la logística de la escala técnica y el monitoreo de informes meteorológicos, la secretaria de Estado conversó con La Prensa Austral sobre las últimas semanas de su gestión supervisando la cartera de proyectos de la zona austral.
Leer más
Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

01 Mar 2026 👁 168 visitas
Con el propósito de reforzar un proceso seguro en la Segunda Vuelta Presidencial 2025, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, encabezó una reunión de coordinación con organismos que estarán a cargo de las labores respectivas en Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

01 Mar 2026 👁 163 visitas
proyecto Minicentral Hidroeléctrica de pasada en el río Guerrico de EDELMAG, que devolverá el 100% del agua al cauce original en calidad y cantidad, recibió la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes, lo que es un paso clave hacia la autonomía y la diversificación de la matriz energética local y la transición hacia fuentes de energía renovable y sostenible.
Leer más
Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

01 Mar 2026 👁 176 visitas
Según informó Carabineros de Chile, el pasado viernes 20 de febrero se recibió una denuncia en la guardia de la 4ª Comisaría de Puerto Williams, alertando sobre la desaparición del visitante, quien había iniciado su recorrido el domingo 15 de febrero, con fecha de retorno prevista para el miércoles 18. Sin embargo, al no concretarse su regreso ni establecerse comunicación, se activaron los protocolos de emergencia.
Leer más
AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

15 Oct 2019 👁 153 visitas
Este lunes 14 de octubre a las 10.30 hrs., se realizó una solemne ceremonia donde autoridades, directivos, colegas y alumnos del Liceo D.M.G., e invitados especiales, despidieron al profesor Jorge Vera Vera, quien falleció en Punta Arenas a causa de una complicada enfermedad. En la Sala de Uso Múltiple,
Leer más
FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

15 Oct 2019 👁 148 visitas
Lamentamos informar a la comunidad de Puerto Williams, el sensible fallecimiento de quien fuera en vida, don Jorge Vera Vera, antiguo residente de Puerto Williams, profesor de Ed. Básica, con mención en Ed. Física del Liceo D.M.G. y que durante el últimos tiempo cumplía labores como sub director del mencionado plantel educativo.
Leer más