Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012
👁 0 visitas
Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante.
El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
imposibilitado de volar, razón por la cual profesionales del SAG lo derivaron a la Clínica Veterinaria Timaukel en Punta Arenas, donde recibió la evaluación clínica correspondiente. En el lugar, se le diagnosticó una fractura del ala izquierda, siendo posteriormente trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura.

El tipo de lesión sufrida por este Nuco, disminuyó sus posibilidades de liberación y reinserción al medio silvestre, dado que este tipo de animales realiza vuelos de mucha precisión para conseguir su alimento. Por ello, el ejemplar fue derivado hacia un centro especializado en aves de Santiago, donde recibirá los cuidados y condiciones necesarias para su supervivencia.
Las aves rapaces nocturnas (búhos y lechuzas), poseen un importante rol en el ecosistema, por cuanto se encuentran en la cima de la cadena alimentaria, controlando las poblaciones de diversas especies, en especial de roedores, los cuales tienen el potencial de convertirse en plagas provocando graves daños económicos y a la salud pública.

El Nuco (Asio flammeus), es una de las especies de búhos que habitan en Chile. Posee un largo de 42 cm, con una envergadura de 90 cm. Se identifica por sus partes superiores de color pardo oscuro a negruzco manchado de crema, mientras que las partes inferiores son crema amarillento con estrías longitudinales castaño oscuro. Es de cabeza grande, cara blanquecina y anillo negro alrededor del ojo amarillo. Su cola es crema amarillenta con bandas castañas y patas amarillas.
Se alimenta principalmente de roedores (más del 90%), pequeñas aves y algunos insectos grandes. Caza preferentemente durante el crepúsculo y se le encuentra solitario o en pareja. Nidifica en el suelo, entre la hierba alta o juncos, poniendo entre 5 y 7 huevos. Puede vivir de 10 a 15 años en vida silvestre.

Esta especie se distribuye en todos los continentes, exceptuando la Antártica y Australia. En Chile, habita desde Vallenar hasta Magallanes, siendo un residente estival en Isla grande de Tierra del fuego, llegando esporádicamente hasta las islas al sur del canal Beagle.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más
Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.
Leer más
La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Este importante proyecto se está llevando a cabo por educadoras descendientes de cada grupo étnico, en los jardines infantiles “Centollita” de Puerto Edén y “Ukika” de Puerto Williams.
Leer más
Umag Tv llega a la provincia antártica

Umag Tv llega a la provincia antártica

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Inicialmente, los contenidos programáticos serán los mismos en toda la región, pero poco a poco, se espera que la misma comunidad se vaya apropiando del espacio, incorporando sus propias producciones audiovisuales, inspiradas en la realidad local.
Leer más
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012 👁 0 visitas
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más