Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

02 Aug 2012
👁 0 visitas
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.

Esta vez el PRI o partido regionalista de los independientes, enfrenta los comicios municipales con una gran cantidad de candidatos, los cuales están siendo apoyados políticamente, económicamente y mediáticamente por el Diputado y empresario Miodrag Marinovic y sus medios de comunicación.

La mayoría de los candidatos son desertores de otros partidos y encontraron la posibilidad de encontrar un cargo público a través de este partido instrumental el cual nunca han logrado en los partidos tradicionales o han sido derrotados.

En el listado asombra ver a las dos secretarias de la oficina parlamentaria del Diputado Marinovic, Isabel Águila y Nora Millalonco, quienes serian las que ejecutan las instrucciones del parlamentario en comunas chicas donde reina el acarreo.

El ex director regional del trabajo quien fue removido por denuncias de acoso sexual Giovanni Torteroglio .

Además esta en la lista el abogado Juan José Arcos, quien pese a caminar con el Diputado en su show televisivo o recibir apoyo económico para financiar programas televisivos de corte jurídico; no se puede desconocer ni olvidar cuando el abogado representaba a las familias humildes de una cooperativa que denunciababa una supuesta estafa por Marinovic, y era el mismo abogado quien protestaba contra el en ese entonces candidato a diputado; entregando además panfletos en su contra en la comuna de Porvenir, y denunciando públicamente la intención de quitarle la vida en un alcance vehicular programado en su contra.

El pacto apoyará como alcaldes a Aquiles Barría en San Gregorio, a José Luis Soto Passek en Puerto Williams y a Manuel Uribe Álvarez en Punta Arenas.

No obstante la lista del pacto independiente regionalista presentará candidatos a concejales en todo el resto de las comunas de la Región de Magallanes.

Para la capital regional los candidatos a concejales son Margarita Novakovic, Norberto Catalán, José “Percy” Olivares, el abogado Juan José Arcos, Eduardo Menéndez, Ángel Díaz, el presidente regional del Colegio de
Profesores Julián Mancilla y la Presidenta de la Unión Comunal Rosa Zuñiga.

Por la comuna de Río Verde los candidatos son Nora Millalonco y Braulio Ojeda, mientras que para Cerro Castillo son Tomislav Goic y Rigoberto Agurto.

En San Gregorio se presentarán seis candidatos a concejales partiendo por Leonardo Almonacid, Mónica Barria, María Burgos, María Eugenia Espinoza,
Jorge Vargas y Edita Pérez. Por Laguna Blanca postularán como concejales Isabel Águila, Oscar Delgado, Paulino Roa y Nelson Caniú.

Mientras que En la emblemática comuna de Puerto Natales los candidatos al Concejo Municipal son Raúl Toledo, Luis Vásquez, Miguel Hernández Puratic y Giovanni Torteroglio; en Porvenir los candidatos son Claudia Cárcamo, Fermín Olavarria, Mario Cárcamo, Abraham Miranda, Claudio Díaz y José Díaz.

Para la de Comuna Cerro Sombrero los nombres para concejales son: Juan Díaz, Elías Lagos, Hugo Alegría; En Timaukel Facundo Hernández Chacón, Nibaldo Andrade, Dalmiro Guineo y María Torres.

Para Puerto Williams los candidatos son Jaime Godoy, Margoth Oyarzo, Héctor Maluenda y Luis Gomez.

Cabe preguntarse con esta variedad de candidatos que no tienen ninguna pertenencia con el partido, si existe alguna ideología o se trata de solo tener un cargo político sin importar la manera.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

28 Aug 2026 👁 35 visitas
Más de 570 personas de Puerto Williams serán beneficiadas directamente por cuatro proyectos presentados por organizaciones comunitarias, que avanzaron en el proceso de Subvenciones Municipales Ordinarias 2026 de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

28 Aug 2026 👁 29 visitas
Las Armadas de Argentina y Chile dieron inicio a una nueva edición del Ejercicio Combinado Viekaren, actividad que en su XXV edición vuelve a tener como escenario las aguas del Canal Beagle y que reúne a distintos medios navales y aeronavales de ambos países. La presencia de las unidades argentinas en Puerto Williams permitió poner en marcha las primeras actividades de adiestramiento conjunto, orientadas principalmente a la respuesta coordinada ante emergencias en el ámbito marítimo austral.
Leer más
IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

25 Aug 2026 👁 82 visitas
Mientras en Chile seguimos discutiendo las urgencias del día a día, a veces las noticias verdaderamente estratégicas pasan casi inadvertidas. Una de ellas acaba de ocurrir: el consorcio internacional seleccionado para albergar la Oficina Internacional de Coordinación del Quinto Año Polar Internacional (IPY-5), que se desarrollará entre 2032 y 2033, estará liderado por Noruega y contará con dos socios de primer nivel: Corea del Sur y Chile, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). La oficina principal estará en Tromsø, con oficinas regionales en Corea y Chile.
Leer más
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026 👁 53 visitas
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.
Leer más
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026 👁 79 visitas
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.
Leer más
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 179 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más