Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

02 Aug 2012
👁 0 visitas
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.

Esta vez el PRI o partido regionalista de los independientes, enfrenta los comicios municipales con una gran cantidad de candidatos, los cuales están siendo apoyados políticamente, económicamente y mediáticamente por el Diputado y empresario Miodrag Marinovic y sus medios de comunicación.

La mayoría de los candidatos son desertores de otros partidos y encontraron la posibilidad de encontrar un cargo público a través de este partido instrumental el cual nunca han logrado en los partidos tradicionales o han sido derrotados.

En el listado asombra ver a las dos secretarias de la oficina parlamentaria del Diputado Marinovic, Isabel Águila y Nora Millalonco, quienes serian las que ejecutan las instrucciones del parlamentario en comunas chicas donde reina el acarreo.

El ex director regional del trabajo quien fue removido por denuncias de acoso sexual Giovanni Torteroglio .

Además esta en la lista el abogado Juan José Arcos, quien pese a caminar con el Diputado en su show televisivo o recibir apoyo económico para financiar programas televisivos de corte jurídico; no se puede desconocer ni olvidar cuando el abogado representaba a las familias humildes de una cooperativa que denunciababa una supuesta estafa por Marinovic, y era el mismo abogado quien protestaba contra el en ese entonces candidato a diputado; entregando además panfletos en su contra en la comuna de Porvenir, y denunciando públicamente la intención de quitarle la vida en un alcance vehicular programado en su contra.

El pacto apoyará como alcaldes a Aquiles Barría en San Gregorio, a José Luis Soto Passek en Puerto Williams y a Manuel Uribe Álvarez en Punta Arenas.

No obstante la lista del pacto independiente regionalista presentará candidatos a concejales en todo el resto de las comunas de la Región de Magallanes.

Para la capital regional los candidatos a concejales son Margarita Novakovic, Norberto Catalán, José “Percy” Olivares, el abogado Juan José Arcos, Eduardo Menéndez, Ángel Díaz, el presidente regional del Colegio de
Profesores Julián Mancilla y la Presidenta de la Unión Comunal Rosa Zuñiga.

Por la comuna de Río Verde los candidatos son Nora Millalonco y Braulio Ojeda, mientras que para Cerro Castillo son Tomislav Goic y Rigoberto Agurto.

En San Gregorio se presentarán seis candidatos a concejales partiendo por Leonardo Almonacid, Mónica Barria, María Burgos, María Eugenia Espinoza,
Jorge Vargas y Edita Pérez. Por Laguna Blanca postularán como concejales Isabel Águila, Oscar Delgado, Paulino Roa y Nelson Caniú.

Mientras que En la emblemática comuna de Puerto Natales los candidatos al Concejo Municipal son Raúl Toledo, Luis Vásquez, Miguel Hernández Puratic y Giovanni Torteroglio; en Porvenir los candidatos son Claudia Cárcamo, Fermín Olavarria, Mario Cárcamo, Abraham Miranda, Claudio Díaz y José Díaz.

Para la de Comuna Cerro Sombrero los nombres para concejales son: Juan Díaz, Elías Lagos, Hugo Alegría; En Timaukel Facundo Hernández Chacón, Nibaldo Andrade, Dalmiro Guineo y María Torres.

Para Puerto Williams los candidatos son Jaime Godoy, Margoth Oyarzo, Héctor Maluenda y Luis Gomez.

Cabe preguntarse con esta variedad de candidatos que no tienen ninguna pertenencia con el partido, si existe alguna ideología o se trata de solo tener un cargo político sin importar la manera.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTERIO DE ENERGÍA SE HIZO PRESENTE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

MINISTERIO DE ENERGÍA SE HIZO PRESENTE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

15 May 2017 👁 38 visitas
Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Intendente Regional, Jorge Flies, el Seremi de Energía, Alejandro Fernández, autoridades provinciales, comunales, locales e invitados especiales, se desarrolló el pasado domingo 14 de mayo a partir de las 11.00 hrs., en el sector del barrio industrial de Puerto Williams, la inauguración del “Centro de Acopio y Secado de Leña”, más austral del mundo, proyecto piloto en la región, que busca sacarle mayor provecho a la combustión lenta.
Leer más
IMPECABLE ASISTENCIA DE “MAMITAS” EN CENA DE HOMENAJE POR “DÍA DE LA MADRE”.

IMPECABLE ASISTENCIA DE “MAMITAS” EN CENA DE HOMENAJE POR “DÍA DE LA MADRE”.

15 May 2017 👁 39 visitas
Con un extraordinario marco de público se llevó a efecto este viernes 12 de mayo a partir de las 22.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, una nueva celebración del “Día de la Madre”, evento que cada año organiza la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el único objetivo de homenajear a las “mamitas” en su día.
Leer más
Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

14 May 2017 👁 39 visitas
OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES VALORAN A PUERTO WILLIAMS COMO UN DESTINO CON GRAN POTENCIAL Tras el Congreso ACHET celebrado el 2016 en Magallanes y con el particular desarrollo de un aula abierta realizada en Puerto Williams, fueron presentados los resultados de este encuentro al que la ocasión asistieron unos 200 empresarios y operadores turísticos de importantes agencias nacionales e internacionales.
Leer más
TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

TRAS FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

14 May 2017 👁 37 visitas
Una grata tarde de otoño sirvió de marco para que este jueves 11 de mayo pasadas las 17.00 hrs., en pleno centro comercial de Puerto Williams, autoridades, invitados especiales y vecinos, participaran de la Inauguración de la Oficina de informaciones Turísticas de Cabo de Hornos. Esfuerzo conjunto realizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.
Leer más
ESTA TARDE SE INAUGURA OFICIALMENTE LA OFICINA DE INFORMACIONES TURISTICAS DE CABO DE HORNOS

ESTA TARDE SE INAUGURA OFICIALMENTE LA OFICINA DE INFORMACIONES TURISTICAS DE CABO DE HORNOS

11 May 2017 👁 35 visitas
Hoy jueves 11 de mayo, a partir de las 17.00 hrs., en el centro comercial de Puerto Williams y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Lorena Araya G., autoridades provinciales y comunales de la comuna, se llevará cabo la Inauguración de la nueva Oficia de Informaciones Turísticas de Cabo de Hornos.
Leer más
MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 35 visitas
Una visita para conocer e inaugurar el Secador de Leña, habilitado en el sector del Vertedero de Puerto Williams y participar del Lanzamiento del Programa “Mi hogar Eficiente” en dependencias del anfiteatro, son parte de las actividades que este domingo 14 de mayo, a partir de las 10.45 hrs., realizará el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más