Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012
👁 0 visitas
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Los interesados podrán acceder a las bases de postulación y detalles del llamado, en el portal oficial del Ministerio de Transportes www.mtt.gob.cl para participar de la inscripción de 4 taxis en la modalidad servicios básicos, y 3 para operar en la modalidad de servicio de turismo.

La inédita propuesta para región austral, se llevó a cabo gracias a la gestión del propio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto a las autoridades de la cartera regional, quienes en mayo pasado, realizaron una consulta ciudadana participativa en Cabo de Hornos, donde además se expusieron los principales aspectos de la normativa que rige los servicios del transporte público de pasajeros.

En aquella oportunidad, los asistentes plantearon la necesidad de contar con servicios de taxis en la zona, debido al aumento de la demanda turística en los últimos tiempos, y la obligación de recurrir a la utilización de vehículos particulares o la prestación de este servicio por parte de los propios dueños de pensiones y hostales.

Por este mismo motivo, el Gobernador Cárcamo, había formulado la solicitud formal frente a la Secretaría de Comunicaciones, iniciativa que hoy se ve concretada en el presente llamado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011 👁 0 visitas
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

20 Jul 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena clausuró el Campamento de Inglés de Invierno durante un acto realizado en dependencias de la Escuela Bernardo O”Higgins de Punta Arenas.
Leer más
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011 👁 0 visitas
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
Leer más
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas. El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
Leer más
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

11 Jul 2011 👁 0 visitas
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, se reunieron con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante- Directemar - para gestionar la incorporación de Puerto Natales en la modificación del decreto que logró el Gobierno y que hace referencia a la rebaja en las tarifas de las recaladas de cruceros al país.
Leer más