Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012
👁 0 visitas
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Este programa se ejecutará en las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Natales y Cabo de Hornos, inversión que supera los 158 millones de pesos. Según explicó el director del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, “esta iniciativa tiene por objetivo trabajar con las familias en sus propios entornos y brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias a través de talleres psicosociales y de mejoramientos de espacios para sus hijos”.

Dentro de las temáticas a tratar se encuentran capacitaciones especializadas en nutrición y alimentación saludable, fortalecimiento de roles parentales, formación de hábitos de estudio, entre otras.

En la etapa final del proyecto, se financiarán iniciativas familiares como el mejoramiento de espacios de estudio para los hijos, implementación de mejores condiciones de habitabilidad, adquisición de material didáctico, contratación de servicios especializados, como por ejemplo la contratación de un psicólogo o fonoaudiólogo, dependiendo de la problemática de los niños.

En el ámbito escolar se trabajará con establecimientos educacionales más vulnerables de acuerdo al índice IVE de la Junaeb, como la escuela Argentina, tal como el año 2011 se realizó con la escuela de Río Seco.

“Como FOSIS, nuestra misión institucional es erradicar la extrema pobreza, por lo que se destinan gran parte de estos fondos a este ámbito ya que aún la pobreza en el país tiene rostro de mujer y de niño”, puntualizó el director regional.
En la comuna de Punta Arenas el municipio local y la consultora Educap son los encargados de ejecutar este programa, en tanto, en Porvenir y Cabo de Hornos serán las gobernaciones provinciales los responsables de desarrollar con éxito este proyecto de alto impacto para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

28 Aug 2026 👁 35 visitas
Más de 570 personas de Puerto Williams serán beneficiadas directamente por cuatro proyectos presentados por organizaciones comunitarias, que avanzaron en el proceso de Subvenciones Municipales Ordinarias 2026 de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

28 Aug 2026 👁 29 visitas
Las Armadas de Argentina y Chile dieron inicio a una nueva edición del Ejercicio Combinado Viekaren, actividad que en su XXV edición vuelve a tener como escenario las aguas del Canal Beagle y que reúne a distintos medios navales y aeronavales de ambos países. La presencia de las unidades argentinas en Puerto Williams permitió poner en marcha las primeras actividades de adiestramiento conjunto, orientadas principalmente a la respuesta coordinada ante emergencias en el ámbito marítimo austral.
Leer más
IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

25 Aug 2026 👁 82 visitas
Mientras en Chile seguimos discutiendo las urgencias del día a día, a veces las noticias verdaderamente estratégicas pasan casi inadvertidas. Una de ellas acaba de ocurrir: el consorcio internacional seleccionado para albergar la Oficina Internacional de Coordinación del Quinto Año Polar Internacional (IPY-5), que se desarrollará entre 2032 y 2033, estará liderado por Noruega y contará con dos socios de primer nivel: Corea del Sur y Chile, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). La oficina principal estará en Tromsø, con oficinas regionales en Corea y Chile.
Leer más
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026 👁 53 visitas
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.
Leer más
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026 👁 79 visitas
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.
Leer más
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 179 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más