Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012
👁 0 visitas
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Este programa se ejecutará en las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Natales y Cabo de Hornos, inversión que supera los 158 millones de pesos. Según explicó el director del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, “esta iniciativa tiene por objetivo trabajar con las familias en sus propios entornos y brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias a través de talleres psicosociales y de mejoramientos de espacios para sus hijos”.

Dentro de las temáticas a tratar se encuentran capacitaciones especializadas en nutrición y alimentación saludable, fortalecimiento de roles parentales, formación de hábitos de estudio, entre otras.

En la etapa final del proyecto, se financiarán iniciativas familiares como el mejoramiento de espacios de estudio para los hijos, implementación de mejores condiciones de habitabilidad, adquisición de material didáctico, contratación de servicios especializados, como por ejemplo la contratación de un psicólogo o fonoaudiólogo, dependiendo de la problemática de los niños.

En el ámbito escolar se trabajará con establecimientos educacionales más vulnerables de acuerdo al índice IVE de la Junaeb, como la escuela Argentina, tal como el año 2011 se realizó con la escuela de Río Seco.

“Como FOSIS, nuestra misión institucional es erradicar la extrema pobreza, por lo que se destinan gran parte de estos fondos a este ámbito ya que aún la pobreza en el país tiene rostro de mujer y de niño”, puntualizó el director regional.
En la comuna de Punta Arenas el municipio local y la consultora Educap son los encargados de ejecutar este programa, en tanto, en Porvenir y Cabo de Hornos serán las gobernaciones provinciales los responsables de desarrollar con éxito este proyecto de alto impacto para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011 👁 0 visitas
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Leer más
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
Leer más
Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Concretar el ambicioso proyecto de instalar un juzgado de competencia completa en la Provincia Antártica, fue uno de los temas más relevantes abordados por el Intendente Arturo Storaker y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien se reunió con la máxima autoridad regional para entregarle un saludo protocolar.
Leer más
Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

09 May 2011 👁 0 visitas
Efemérides :Este día, el patrullero chileno Lientur parte de Punta Arenas rumbo al Beagle, sin que la tripulación supiera su misión. El comandante de la Tercera Zona Naval había ordenado quitar el faro instalado por efectivos argentinos en el islote Snipe a cualquier costo y empleando la fuerza si fuese necesario. La reacción trasandina se debió a que la tripulación del patrullero ARA Guaraní, por orden del almirante Isaac Rojas, ametralló y arrojó al mar una baliza chilena, e instaló una propia en ese islote.
Leer más