Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012
👁 0 visitas
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Este programa se ejecutará en las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Natales y Cabo de Hornos, inversión que supera los 158 millones de pesos. Según explicó el director del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, “esta iniciativa tiene por objetivo trabajar con las familias en sus propios entornos y brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias a través de talleres psicosociales y de mejoramientos de espacios para sus hijos”.

Dentro de las temáticas a tratar se encuentran capacitaciones especializadas en nutrición y alimentación saludable, fortalecimiento de roles parentales, formación de hábitos de estudio, entre otras.

En la etapa final del proyecto, se financiarán iniciativas familiares como el mejoramiento de espacios de estudio para los hijos, implementación de mejores condiciones de habitabilidad, adquisición de material didáctico, contratación de servicios especializados, como por ejemplo la contratación de un psicólogo o fonoaudiólogo, dependiendo de la problemática de los niños.

En el ámbito escolar se trabajará con establecimientos educacionales más vulnerables de acuerdo al índice IVE de la Junaeb, como la escuela Argentina, tal como el año 2011 se realizó con la escuela de Río Seco.

“Como FOSIS, nuestra misión institucional es erradicar la extrema pobreza, por lo que se destinan gran parte de estos fondos a este ámbito ya que aún la pobreza en el país tiene rostro de mujer y de niño”, puntualizó el director regional.
En la comuna de Punta Arenas el municipio local y la consultora Educap son los encargados de ejecutar este programa, en tanto, en Porvenir y Cabo de Hornos serán las gobernaciones provinciales los responsables de desarrollar con éxito este proyecto de alto impacto para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más