Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012
👁 0 visitas
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Este programa se ejecutará en las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Natales y Cabo de Hornos, inversión que supera los 158 millones de pesos. Según explicó el director del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, “esta iniciativa tiene por objetivo trabajar con las familias en sus propios entornos y brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias a través de talleres psicosociales y de mejoramientos de espacios para sus hijos”.

Dentro de las temáticas a tratar se encuentran capacitaciones especializadas en nutrición y alimentación saludable, fortalecimiento de roles parentales, formación de hábitos de estudio, entre otras.

En la etapa final del proyecto, se financiarán iniciativas familiares como el mejoramiento de espacios de estudio para los hijos, implementación de mejores condiciones de habitabilidad, adquisición de material didáctico, contratación de servicios especializados, como por ejemplo la contratación de un psicólogo o fonoaudiólogo, dependiendo de la problemática de los niños.

En el ámbito escolar se trabajará con establecimientos educacionales más vulnerables de acuerdo al índice IVE de la Junaeb, como la escuela Argentina, tal como el año 2011 se realizó con la escuela de Río Seco.

“Como FOSIS, nuestra misión institucional es erradicar la extrema pobreza, por lo que se destinan gran parte de estos fondos a este ámbito ya que aún la pobreza en el país tiene rostro de mujer y de niño”, puntualizó el director regional.
En la comuna de Punta Arenas el municipio local y la consultora Educap son los encargados de ejecutar este programa, en tanto, en Porvenir y Cabo de Hornos serán las gobernaciones provinciales los responsables de desarrollar con éxito este proyecto de alto impacto para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261