Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012
👁 0 visitas
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Los talleres que incluyen Maestría de cocina con Manipulación de Alimentos y especialidad en Cocina Regional; Peluquería y Esteticista, y el taller de Servicios Turísticos con mención en inglés, serán impartidos en dos etapas, la primera enfocada en la inserción laboral destacando la capacidad emprendedora, identificación de idea o negocio, estrategias de compatibilización y alfabetización digital, y la segunda etapa orientada en la capacitación técnica certificada por una organización técnica, en este caso, INACAP.

“Resulta muy positivo verificar en terreno el interés que han provocado los talleres a impartir por PRODEMU en beneficio de las mujeres de Puerto Williams. Está en el concepto de oportunidades que el Gobierno ha ido implementando a través de diversos programas que hoy se difunden”, manifestó el Gobernador Nelson Cárcamo en relación a la alta convocatoria e interés de las mujeres de la capital Antártica Chilena en estas nuevas instancias de capacitación que se impartirán en la última provincia del país.

Debido a la alta convocatoria y buena recepción de las interesadas, los talleres se encuentran completos, abriéndose una lista de espera.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

19 Sep 2012 👁 0 visitas
Con la firma de un documento que expresa los acuerdos de interoperatividad, cooperación y confianza mutua entre el Área Naval Austral de Argentina y la Tercera Zona Naval de Chile, durante la mañana de ayer concluyó en Punta Arenas la segunda parte de la XXV reunión denominada ANAU – TERZONA.
Leer más
Censo 2012: el fracaso de los municipios rurales

Censo 2012: el fracaso de los municipios rurales

19 Sep 2012 👁 0 visitas
A propósito del poblamiento de las comunas rurales de Magallanes, el último censo muestra resultados negativos de crecimiento en todas ellas. Cuatro comunas con menos de 250 habitantes: Río Verde (149), Torres del Payne (179), Laguna Blanca (221), y Timaukel (241). Otras cercanas a 500 habitantes: Primavera (542) y San Gregorio (471). Incluso Cabo de Hornos (1.683) y Natales (18.507) disminuyeron. Lo que da cuenta de cómo los habitantes de Magallanes se han ido concentrando principalmente en su capital regional Punta Arenas (131.067), y sorpresivamente en Porvenir (5.927).
Leer más
Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

19 Sep 2012 👁 0 visitas
Al igual que en todo el país, y en cada rincón del mundo donde los chilenos se reúnen para festejar un nuevo aniversario de la Independencia patria, la ciudad más austral mundo dio inicio a los festejos con la inauguración de la tradicional ramada oficial, con la presencia de autoridades comunales y provinciales.
Leer más
PROFESORAS DE PUERTO WILLIAMS CONCLUYEN SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

PROFESORAS DE PUERTO WILLIAMS CONCLUYEN SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

11 Sep 2012 👁 0 visitas
Con más de 30 años al servicio de la educación y formación escolar, las profesoras María Inés Barrientos, y Ester Saavedra, recibieron el reconocimiento y cariño de la comunidad educativa del liceo Donald Mc. Intyre Griffiths de Puerto Williams, al concluir el pasado viernes sus funciones al frente de las aulas.
Leer más
Proyecto para libre tránsito por Chile hacia el continente

Proyecto para libre tránsito por Chile hacia el continente

09 Sep 2012 👁 0 visitas
El diputado Jorge Garramuño le pide al Poder Ejecutivo Nacional que gestione para mejorar la circulación terrestre entre la Santa Cruz y la Isla Grande de la Provincia de Tierra del Fuego, ya que la misma se realiza a través del territorio chileno.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams celebró el 164º aniversario de DIRECTEMAR

Gobernación Marítima de Puerto Williams celebró el 164º aniversario de DIRECTEMAR

06 Sep 2012 👁 0 visitas
En el Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, la Gobernación Marítima de Puerto Williams, celebró el centésimo sexagésimo cuarto aniversario de la creación de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) y día de la Especialidad de Litoral.
Leer más