Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

15 Aug 2012
👁 0 visitas
Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario
Un total de 24 agrupaciones de la región, provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, se adjudicaron parte de los $12.000.000 disponibles.

Con un total de 33 proyectos recibidos, Aguas Magallanes informó hoy que dio por finalizado el proceso de adjudicación de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2012 y que hará entrega de los recursos a las agrupaciones beneficiadas en una ceremonia que se realizará el próximamente.
Se trata de 24 ganadores de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, quienes recibirán parte de los $12.000.000 que conforma el monto total a repartir.

“Esta es una actividad que se enmarca en nuestra política de compromiso con el desarrollo de las ciudades donde estamos presentes, por lo que está enfocada a financiar proyectos sociales innovadores, que colaboren en temáticas de interés común, beneficien directamente a los vecinos y sean sostenibles en el tiempo”, señaló el gerente regional de Aguas Magallanes, Jorge Sharp.

La compañía informó que las iniciativas fueron seleccionadas y evaluadas por la Comisión de Adjudicación, conformada por el seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre; el representante de la Cámara Chilena de Construcción, Edward Andersen; y un equipo de ejecutivos de Aguas Magallanes, liderados por el gerente general de la compañía, Jorge Sharp.

"Estamos muy satisfechos con la cantidad de proyectos recibidos de parte de juntas de vecinos y establecimientos educacionales, por lo que esperamos que el fondo aportado contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que brindamos nuestros servicios”, señaló el ejecutivo de Aguas Magallanes.
Asimismo, Jorge Sharp invitó a todas aquellas organizaciones que no fueron seleccionadas a que participen nuevamente el próximo año en la tercera versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario.

La empresa indicó que el detalle de los ganadores se encuentra en la página web www.aguasmagallanes.cl.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012 👁 0 visitas
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Leer más
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012 👁 0 visitas
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal. Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Leer más
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
Leer más
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012 👁 0 visitas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
Leer más
Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

13 Jun 2012 👁 2 visitas
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
Leer más
ONEMI Magallanes y Armada de Chile envían cargamento con ayuda a Puerto Williams

ONEMI Magallanes y Armada de Chile envían cargamento con ayuda a Puerto Williams

12 Jun 2012 👁 0 visitas
Hasta casi la medianoche del pasado lunes, en el Muelle Santos Mardones (Sector de Tres Puentes), en Punta Arenas, personal de la Armada de Chile, junto a la Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, se realizaron las labores de carga de forraje y sal que serán trasladados hasta Puerto Williams, para colaborar con la alimentación del ganado local, que se ha visto afectado por las intensas nevadas que han azotado a la Provincia Antártica Chilena durante los últimos días.
Leer más
ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

11 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
Leer más
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado. Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Leer más
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

11 Jun 2012 👁 2 visitas
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
Leer más
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012 👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.
Leer más
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012 👁 1 visitas
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
Leer más