Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012
👁 0 visitas
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
De la reunión desarrollada en dependencias del edificio del Gobierno Regional, participó Peter Ihl, Jefe de Inversiones del MINSAL, quien comentó que el proyecto del hospital de Puerto Natales se encuentra por ingresar en la Contraloría General de la República.

Las autoridades presentes, destacaron que en esta nueva etapa del convenio entre la región y la cartera nacional, los desafíos están enfocados en la reposición del hospital de Puerto Natales, y la construcción de los hospitales de Porvenir y Puerto Williams, junto al jardín infantil del hospital clínico, y la casa de acogida.

Por su parte, Jorge Flies, director del Servicio de Salud de Magallanes, explicó que este lunes 20, los proyectos de Natales, Porvenir y Puerto Williams ingresarán a Contraloría Nacional. Así mismo, Flies se refirió a los avances en la ejecución de las postas rurales en Cerro Castillo, Villa Tehuelche y San Gregorio.

En este sentido el consejero regional, Rodolfo Concha, calificó el encuentro como positivo y resaltó que “existiendo el dictamen de Contraloría y la resolución, se van a buscar fórmulas de que estas obras se liciten en conjunto”, señaló el consejero, al tiempo que aseguró que las construcción “comience a fin de año, o a más tardar en enero de 2013”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Un completo informe de los avances en los acuerdos sostenidos en la última cita del Comité de Integración Austral realizado en Punta Arenas en noviembre del año pasado, fue el que conocieron esta mañana, previa cita del encuentro 2012 este 2 y 3 agosto en Comodoro Rivadavia, Argentina, el intendente Arturo Storaker, los gobernadores y servicios públicos de Magallanes.
Leer más
Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante. El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
Leer más
Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más