Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012
👁 0 visitas
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.



Hasta Puerto Williams, Capital de la Provincia de la Antártica Chilena, concurrió el Jefe de la XII Zona de Carabineros, General Eduardo Weber Véjar, con la finalidad de visitar la Subcomisaría de esta localidad y al personal que presta servicio en tan lejana geografía.

El Jefe de Zona arribó a bordo del helicóptero Institucional, el domingo 13 de agosto, siendo recibido por el Subcomisario de la Subcomisaria Puerto Williams, Teniente Luis Aguilar González; el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera; el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro López y el Subcomisario de la Policía de Investigaciones, Pablo Pinto Jara.

En el lugar, el Alto Oficial se interiorizó respecto de la labor que realiza el personal, las dificultades para salir de la localidad cuando las inclemencias del tiempo lo impiden, la situación personal de cada funcionario y en general, sobre el desarrollo de la vida cotidiana en un lugar tan apartado.
Esta gira contempló visitar el Retén Puerto Toro, en donde el General Weber fue recibido con Honores por el Jefe Retén, Suboficial Mayor Juan Manzanares Cortes, junto al personal bajo su mando.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

25 Feb 2013 👁 0 visitas
Ushuaia - Diario del Fin del Mundo. Se trata de un pez Luna o pez mola, que normalmente habita aguas cálidas y templadas, que hasta el momento nunca había sido avistado en esta zona. La semana pasada el curioso hallazgo movilizó a los expertos del CADIC. El animal pesaba 110 kg y 1,40 metros de largo.
Leer más
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013 👁 0 visitas
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
Leer más
Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

22 Feb 2013 👁 0 visitas
La edil se reunió ayer con el alcalde Emilio Boccazzi con miras a suscribir futuros convenios de colaboración entre ambos municipios. En abril firmarán un acuerdo con la Conadi para abrir una Oficina de Asuntos Indígenas en Puerto Williams.
Leer más
MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

22 Feb 2013 👁 0 visitas
Por unanimidad fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes, la distribución comunal de los recursos de inversión del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), bajo la modalidad de Asignación Local PMU IRAL 2013, por un monto de $174.054 millones.
Leer más
Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

21 Feb 2013 👁 0 visitas
Se suma a un traslado realizado en el helicóptero de Carabineros desde Porvenir. Una nueva evacuación aéreo médico se realizó a Punta Arenas, esta vez desde Puerto Williams. Un paciente adulto mayor, con una gravísima insuficiencia renal crónica, fue trasladado de inmediato por una ambulancia del SAMU desde el aeropuerto hasta el hospital clínico, donde de inmediato fue internado.
Leer más
Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La Gobernación Provincial Antártica ejecuta un programa destinado a la integración de los adultos mayores de Puerto Williams a través de Internet y del uso de herramientas comunicativas. En esta tarea también trabajan profesionales de Fundación Esperanza.
Leer más