Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012
👁 0 visitas
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.



Hasta Puerto Williams, Capital de la Provincia de la Antártica Chilena, concurrió el Jefe de la XII Zona de Carabineros, General Eduardo Weber Véjar, con la finalidad de visitar la Subcomisaría de esta localidad y al personal que presta servicio en tan lejana geografía.

El Jefe de Zona arribó a bordo del helicóptero Institucional, el domingo 13 de agosto, siendo recibido por el Subcomisario de la Subcomisaria Puerto Williams, Teniente Luis Aguilar González; el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera; el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro López y el Subcomisario de la Policía de Investigaciones, Pablo Pinto Jara.

En el lugar, el Alto Oficial se interiorizó respecto de la labor que realiza el personal, las dificultades para salir de la localidad cuando las inclemencias del tiempo lo impiden, la situación personal de cada funcionario y en general, sobre el desarrollo de la vida cotidiana en un lugar tan apartado.
Esta gira contempló visitar el Retén Puerto Toro, en donde el General Weber fue recibido con Honores por el Jefe Retén, Suboficial Mayor Juan Manzanares Cortes, junto al personal bajo su mando.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

14 Apr 2011 👁 0 visitas
Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.
Leer más
Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

14 Apr 2011 👁 0 visitas
En el sector de Costanera, muy cerca de las dependencias de la Policía de Investigaciones, se encontrara el nuevo laboratorio del Inach, que busca además generar conciencia en los magallánicos, de que realmente este sector es la puerta de entrada al continente blanco.
Leer más
Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

14 Apr 2011 👁 0 visitas
A este concurso pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas o partes de estas. El concurso tiene el objetivo de beneficiar los proyectos que mejoraren la capacidad productiva de los predios a través de la implementación y tecnificación del riego y/o drenaje, ya sea gravitacional y/o mecánico.
Leer más
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011 👁 0 visitas
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.
Leer más
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011 👁 0 visitas
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress. Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
Leer más
Pintan centro comercial de Puerto Williams

Pintan centro comercial de Puerto Williams

10 Apr 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de cambiarle el actual aspecto al Centro Comercial de Puerto Williams, el pasado sábado 26, funcionarios del Distrito Naval Beagle, Disnabe, de la Armada de Chile, junto a la Gobernación Provincial Antártica, comenzaron el pintado de techos de los establecimientos comerciales.
Leer más