Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012
👁 0 visitas
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Hasta la isla Navarino, llegó la Intendenta (s) Gloria Vilicic, junto al Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, Fernando Betteley, y el Director Regional del IPS, César Sierpe, quienes fueron recibidos por el Gobernador Nelson Cárcamo.

Con la presencia y participación de autoridades y representantes locales, se inauguró oficialmente una nueva oficina de Chile Atiende en la ciudad más austral del país, gracias al trabajo en conjunto entre la Gobernación Antártica Chilena, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, por intermedio del IPS, quienes en tan sólo un par de meses de gestión, lograron cumplir con el anhelo de llevar hasta la comunidad isleña todos los servicios disponibles en la nueva plataforma.

Al término de la ceremonia de inauguración, tanto pobladores como autoridades presentes, coincidieron en la importancia de contar finalmente con este tipo de posibilidades para los vecinos de Puerto Williams, quienes no deberán tener que viajar hasta Punta Arenas para poder realizar sus trámites, o solicitar algún tipo de documento.

Integración y participación

La Intendenta (s) Gloria Vilicic, consideró el hecho de contar con este tipo de servicios, como un gran paso, que brindará a los habitantes de la Provincia Antártica Chilena un mejor bienestar y mejores oportunidades de atención, junto con agradecer la participación en la jornada, de autoridades regionales y nacionales.

Por su parte, el Gobernador Nelson Cárcamo, agradeció la presencia de las autoridades, y el gran esfuerzo realizado para poder llevar a cabo este proyecto, “pensado siempre en la comunidad y pobladores de las localidades más apartadas de la región y el país, quienes se merecen una atención especial, considerando la particularidades condiciones de vida en la Provincia Antártica Chilena”.

El nuevo servicio, ubicado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, permitirá agilizar los trámites de los ciudadanos locales, en materia de vivienda, SERVIU; Capacitación y Empleo, SENCE; obtención de certificados; FONASA; Bienes Nacionales; Seguridad Laboral; FOSIS; Defensa Ciudadana; Servicio Electoral; Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, entre otros que se irán sumando a la plataforma de servicios destinados a la ciudadanía, e impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de la Secretaría General de la República.

La nueva oficina de atención pública en Puerto Williams, estará a cargo de la asistente social, Alba Lemus, y se espera que en el futuro próximo se integren nuevos servicios y trámites disponibles, con el objetivo de ofrecer a la población local, una atención adecuada y de calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernador de provincia Antártica se reúne con autoridades regionales de vivienda y urbanismo

Gobernador de provincia Antártica se reúne con autoridades regionales de vivienda y urbanismo

27 Jan 2011 👁 0 visitas
En virtud de los requerimientos habitacionales existentes en Puerto Williams, el Gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, sostuvo esta semana una reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, la Directora (P y T) del Serviu, Ximena Cerpa, y los equipos de la unidad técnica y operaciones habitacionales de este servicio.
Leer más
Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

25 Jan 2011 👁 0 visitas
A fines del año 2001, un grupo de actores egresa de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha, dominando los estilos y técnicas de Conteur Mimeur (Mimo Narrador), Bande Mimée (Tira Cómica), Pantomime Blanche (Pantomima Blanca), Commedia dell’arte, Máscaras, Melodrama, Tragedia, Bufón y Clown. Ellos, motivados por la necesidad de comunicar la problemática humana y social actual, se han reunido conformando el Colectivo Teatral Plancton, para transmitir así su visión del mundo de una manera crítica y lúdica a la vez.
Leer más
CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

25 Jan 2011 👁 0 visitas
Cada año, la Empresa Eléctrica de Magallanes se hace presenta en la que sin duda, es la cita más importante de los pequeños y medianos empresarios de la región: la Expomagallanes, que este 2011 se desarrolla nuevamente en el Liceo San José entre el 24 y el 30 de enero.
Leer más
Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

24 Jan 2011 👁 0 visitas
Como un gran paso de apoyo a la Agricultura Familiar Campesina que se desarrolla de la provincia Antártica Chilena, calificó el director regional del INDAP, Petar Bradasic, la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Local, PRODESSAL, que próximamente comenzará a operar en la ciudad más austral de Chile, a orillas del Canal Beagle como es Puerto Williams.
Leer más
Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

24 Jan 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de llamar la atención sobre el aumento de residuos y desechos que invaden los espacios públicos, una muestra fotográfica en el centro de la capital de la Provincia Antártica llega a sacar los trapitos al sol, en el fin del mundo. Hasta fin de mes se podrá ver frente a la plaza O’Higgins de Puerto Williams, la exposición fotográfica “Trapos al Sol”, a cargo de Rodrigo Cárcamo, residente de la ciudad, y que actualmente se encuentra en Córdoba, Argentina.
Leer más
El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

22 Jan 2011 👁 0 visitas
El Secretario Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez, informó que el Ministerio que representa en la región austral, cuenta con un Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación que, para este año alcanza a 651,3 millones de pesos. Agregó que, de acuerdo a la norma presupuestaria, se ha asignado a Punta Arenas un total de 248,6 millones de pesos; a Laguna Blanca, 44.7 millones; a Río Verde, 23.3 millones y a San Gregorio, 34.4 millones de pesos.
Leer más