Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012
👁 0 visitas
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Hasta la isla Navarino, llegó la Intendenta (s) Gloria Vilicic, junto al Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, Fernando Betteley, y el Director Regional del IPS, César Sierpe, quienes fueron recibidos por el Gobernador Nelson Cárcamo.

Con la presencia y participación de autoridades y representantes locales, se inauguró oficialmente una nueva oficina de Chile Atiende en la ciudad más austral del país, gracias al trabajo en conjunto entre la Gobernación Antártica Chilena, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, por intermedio del IPS, quienes en tan sólo un par de meses de gestión, lograron cumplir con el anhelo de llevar hasta la comunidad isleña todos los servicios disponibles en la nueva plataforma.

Al término de la ceremonia de inauguración, tanto pobladores como autoridades presentes, coincidieron en la importancia de contar finalmente con este tipo de posibilidades para los vecinos de Puerto Williams, quienes no deberán tener que viajar hasta Punta Arenas para poder realizar sus trámites, o solicitar algún tipo de documento.

Integración y participación

La Intendenta (s) Gloria Vilicic, consideró el hecho de contar con este tipo de servicios, como un gran paso, que brindará a los habitantes de la Provincia Antártica Chilena un mejor bienestar y mejores oportunidades de atención, junto con agradecer la participación en la jornada, de autoridades regionales y nacionales.

Por su parte, el Gobernador Nelson Cárcamo, agradeció la presencia de las autoridades, y el gran esfuerzo realizado para poder llevar a cabo este proyecto, “pensado siempre en la comunidad y pobladores de las localidades más apartadas de la región y el país, quienes se merecen una atención especial, considerando la particularidades condiciones de vida en la Provincia Antártica Chilena”.

El nuevo servicio, ubicado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, permitirá agilizar los trámites de los ciudadanos locales, en materia de vivienda, SERVIU; Capacitación y Empleo, SENCE; obtención de certificados; FONASA; Bienes Nacionales; Seguridad Laboral; FOSIS; Defensa Ciudadana; Servicio Electoral; Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, entre otros que se irán sumando a la plataforma de servicios destinados a la ciudadanía, e impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de la Secretaría General de la República.

La nueva oficina de atención pública en Puerto Williams, estará a cargo de la asistente social, Alba Lemus, y se espera que en el futuro próximo se integren nuevos servicios y trámites disponibles, con el objetivo de ofrecer a la población local, una atención adecuada y de calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los estudiantes de la Provincia Antártica que cursen la enseñanza media fuera de los límites provinciales serán beneficiados con la entrega del cien por ciento del valor de los pasajes aéreos en, a lo menos, dos oportunidades al año. Ese fue el más importante resultado de una positiva visita que realizara a Puerto Williams, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Gustavo Faraldo Iriarte.
Leer más
Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los alumnos forman parte de los 16.000 mil escolares, pertenecientes a 337 colegios seleccionados, de 170 comunas del país, para dar por primera vez la mencionada prueba. La finalidad de la evaluación es conocer el estado físico de los estudiantes, a propósito de los altos índices de sedentarismo y obesidad que presentan jóvenes y niños.
Leer más
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009. En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
Leer más
El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

02 Oct 2010 👁 0 visitas
El profesor Nelson Cárcamo Barrera, Gobernador de la provincia Antártica Chilena, llegará este sábado 02 de octubre hasta Puerto Toro, a orillas del Canal Beagle, a fin de dar a conocer a los habitantes de esa apartada localidad, todo lo referido a la participación que les corresponde en el Cabildo Bicentenario. El profesor Cárcamo llevará todos los antecedentes necesarios para que los residentes en Puerto Toro puedan hacer uso de Internet para hacer llegar sus opiniones, aportes y observaciones a este programa de gobierno.
Leer más
Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Descendientes de la isla grande de la región de Los Lagos compartieron experiencias y reconstruyeron sus vivencias en el extremo sur de América “Nosotros hicimos caminos para que hoy ustedes puedan transitar”. Resumió, con marcado acento argentino, José Enrique Cisternas, de 82 años de edad y oriundo de Ancud, el significativo aporte de los chilotes en tierras australes.
Leer más
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más