Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012
👁 0 visitas
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Hasta la isla Navarino, llegó la Intendenta (s) Gloria Vilicic, junto al Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, Fernando Betteley, y el Director Regional del IPS, César Sierpe, quienes fueron recibidos por el Gobernador Nelson Cárcamo.

Con la presencia y participación de autoridades y representantes locales, se inauguró oficialmente una nueva oficina de Chile Atiende en la ciudad más austral del país, gracias al trabajo en conjunto entre la Gobernación Antártica Chilena, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, por intermedio del IPS, quienes en tan sólo un par de meses de gestión, lograron cumplir con el anhelo de llevar hasta la comunidad isleña todos los servicios disponibles en la nueva plataforma.

Al término de la ceremonia de inauguración, tanto pobladores como autoridades presentes, coincidieron en la importancia de contar finalmente con este tipo de posibilidades para los vecinos de Puerto Williams, quienes no deberán tener que viajar hasta Punta Arenas para poder realizar sus trámites, o solicitar algún tipo de documento.

Integración y participación

La Intendenta (s) Gloria Vilicic, consideró el hecho de contar con este tipo de servicios, como un gran paso, que brindará a los habitantes de la Provincia Antártica Chilena un mejor bienestar y mejores oportunidades de atención, junto con agradecer la participación en la jornada, de autoridades regionales y nacionales.

Por su parte, el Gobernador Nelson Cárcamo, agradeció la presencia de las autoridades, y el gran esfuerzo realizado para poder llevar a cabo este proyecto, “pensado siempre en la comunidad y pobladores de las localidades más apartadas de la región y el país, quienes se merecen una atención especial, considerando la particularidades condiciones de vida en la Provincia Antártica Chilena”.

El nuevo servicio, ubicado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, permitirá agilizar los trámites de los ciudadanos locales, en materia de vivienda, SERVIU; Capacitación y Empleo, SENCE; obtención de certificados; FONASA; Bienes Nacionales; Seguridad Laboral; FOSIS; Defensa Ciudadana; Servicio Electoral; Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, entre otros que se irán sumando a la plataforma de servicios destinados a la ciudadanía, e impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de la Secretaría General de la República.

La nueva oficina de atención pública en Puerto Williams, estará a cargo de la asistente social, Alba Lemus, y se espera que en el futuro próximo se integren nuevos servicios y trámites disponibles, con el objetivo de ofrecer a la población local, una atención adecuada y de calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más
ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

02 Jun 2017 👁 37 visitas
Aprovechando la visita a nuestra comuna del árbitro profesional del fútbol chileno, Francisco Gilabert Morales, el pasado viernes 26 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de la municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
SE VIENE UNA NUEVA  VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

02 Jun 2017 👁 39 visitas
La posibilidad abierta para poder encontrar lo que quizás, hace mucho tiempo andaba buscando. Este domingo 04 de junio a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder deshacerse de lo que ya no utiliza, vendiéndolo o permutándolo en lo que será la cuarta versión de la Feria de las Pulgas 2017 y la cual se continuará replicando el primer domingo de cada mes, durante todo este año.
Leer más
COMUNICADO DE PRENSA CUERPO  DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

COMUNICADO DE PRENSA CUERPO DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, informa a la comunidad que antes los reiterados llamados falsos, recepcionados en nuestra central de alarmas, señalando una emergencia o un incendio , ha dispuesto que, a contar de esta fecha,
Leer más
30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

23 May 2017 👁 40 visitas
Con un acto realizado el pasado sábado 20 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., la “Primera” Compañía de Bomberos de Puerto Williams, celebró su 30° aniversario, ceremonia que contó con la presencia de autoridades, voluntarios e invitados especiales.
Leer más