Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012
👁 0 visitas
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Hasta la isla Navarino, llegó la Intendenta (s) Gloria Vilicic, junto al Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, Fernando Betteley, y el Director Regional del IPS, César Sierpe, quienes fueron recibidos por el Gobernador Nelson Cárcamo.

Con la presencia y participación de autoridades y representantes locales, se inauguró oficialmente una nueva oficina de Chile Atiende en la ciudad más austral del país, gracias al trabajo en conjunto entre la Gobernación Antártica Chilena, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, por intermedio del IPS, quienes en tan sólo un par de meses de gestión, lograron cumplir con el anhelo de llevar hasta la comunidad isleña todos los servicios disponibles en la nueva plataforma.

Al término de la ceremonia de inauguración, tanto pobladores como autoridades presentes, coincidieron en la importancia de contar finalmente con este tipo de posibilidades para los vecinos de Puerto Williams, quienes no deberán tener que viajar hasta Punta Arenas para poder realizar sus trámites, o solicitar algún tipo de documento.

Integración y participación

La Intendenta (s) Gloria Vilicic, consideró el hecho de contar con este tipo de servicios, como un gran paso, que brindará a los habitantes de la Provincia Antártica Chilena un mejor bienestar y mejores oportunidades de atención, junto con agradecer la participación en la jornada, de autoridades regionales y nacionales.

Por su parte, el Gobernador Nelson Cárcamo, agradeció la presencia de las autoridades, y el gran esfuerzo realizado para poder llevar a cabo este proyecto, “pensado siempre en la comunidad y pobladores de las localidades más apartadas de la región y el país, quienes se merecen una atención especial, considerando la particularidades condiciones de vida en la Provincia Antártica Chilena”.

El nuevo servicio, ubicado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, permitirá agilizar los trámites de los ciudadanos locales, en materia de vivienda, SERVIU; Capacitación y Empleo, SENCE; obtención de certificados; FONASA; Bienes Nacionales; Seguridad Laboral; FOSIS; Defensa Ciudadana; Servicio Electoral; Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, entre otros que se irán sumando a la plataforma de servicios destinados a la ciudadanía, e impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de la Secretaría General de la República.

La nueva oficina de atención pública en Puerto Williams, estará a cargo de la asistente social, Alba Lemus, y se espera que en el futuro próximo se integren nuevos servicios y trámites disponibles, con el objetivo de ofrecer a la población local, una atención adecuada y de calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 58 visitas
El recorrido que hace un ave de polo a polo sirvió como fuente de inspiración para la Compañía de Teatro La Canalla que en conjunto con el Centro Bahía Lomas está preparando el estreno de la obra “El viaje del Playero B95”, proyecto inspirado en el recorrido que realiza el ave llamada playero ártico y que es financiado por el Fondart regional.
Leer más
Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 59 visitas
La Política Regional de Residuos Sólidos en Magallanes contempla la construcción de una Estación de Transferencia en Puerto Williams pero de acuerdo a la última reunión que sostuvo sobre el tema el Core con el director de la Unidad de Desarrollo Regional, Ricardo Foretich, para que se pueda construir esa estación, primero tiene que estar construido el relleno sanitario en Punta Arenas porque está en el fondo de una cadena que contempla la construcción de rellenos sanitarios en Punta Arenas,
Leer más
ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

07 Jul 2016 👁 59 visitas
Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

26 Jun 2016 👁 58 visitas
En Punta Arenas, máximas autoridades de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral (ANAU) de la Armada Argentina, se reunieron en una jornada que duró dos días, objeto planificar lo que será la XVI versión del Viekaren.
Leer más
EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

26 Jun 2016 👁 59 visitas
Con 29 conjuntos musicales divididos en cuatro categorías, las que correspondieron a Género Interpretativo de 1º Ciclo Básico, 2ºCiclo Básico, Género Interpretativo de Educación Media e Inédito de este mismo nivel, se dio el vamos a la edición 2016 de este certamen musical estudiantil, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y realizado este año
Leer más
¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

26 Jun 2016 👁 57 visitas
El senador Carlos Bianchi ha señalado que se trata de una necesidad para atender los requerimientos de alrededor de los 2 mil habitantes de Puerto Williams, la que se sitúa a 257 Km al sur de Punta Arenas y cuyo acceso es posible solo vía aérea y marítima,
Leer más