Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012
👁 0 visitas
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Hasta la isla Navarino, llegó la Intendenta (s) Gloria Vilicic, junto al Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, Fernando Betteley, y el Director Regional del IPS, César Sierpe, quienes fueron recibidos por el Gobernador Nelson Cárcamo.

Con la presencia y participación de autoridades y representantes locales, se inauguró oficialmente una nueva oficina de Chile Atiende en la ciudad más austral del país, gracias al trabajo en conjunto entre la Gobernación Antártica Chilena, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, por intermedio del IPS, quienes en tan sólo un par de meses de gestión, lograron cumplir con el anhelo de llevar hasta la comunidad isleña todos los servicios disponibles en la nueva plataforma.

Al término de la ceremonia de inauguración, tanto pobladores como autoridades presentes, coincidieron en la importancia de contar finalmente con este tipo de posibilidades para los vecinos de Puerto Williams, quienes no deberán tener que viajar hasta Punta Arenas para poder realizar sus trámites, o solicitar algún tipo de documento.

Integración y participación

La Intendenta (s) Gloria Vilicic, consideró el hecho de contar con este tipo de servicios, como un gran paso, que brindará a los habitantes de la Provincia Antártica Chilena un mejor bienestar y mejores oportunidades de atención, junto con agradecer la participación en la jornada, de autoridades regionales y nacionales.

Por su parte, el Gobernador Nelson Cárcamo, agradeció la presencia de las autoridades, y el gran esfuerzo realizado para poder llevar a cabo este proyecto, “pensado siempre en la comunidad y pobladores de las localidades más apartadas de la región y el país, quienes se merecen una atención especial, considerando la particularidades condiciones de vida en la Provincia Antártica Chilena”.

El nuevo servicio, ubicado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, permitirá agilizar los trámites de los ciudadanos locales, en materia de vivienda, SERVIU; Capacitación y Empleo, SENCE; obtención de certificados; FONASA; Bienes Nacionales; Seguridad Laboral; FOSIS; Defensa Ciudadana; Servicio Electoral; Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, entre otros que se irán sumando a la plataforma de servicios destinados a la ciudadanía, e impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de la Secretaría General de la República.

La nueva oficina de atención pública en Puerto Williams, estará a cargo de la asistente social, Alba Lemus, y se espera que en el futuro próximo se integren nuevos servicios y trámites disponibles, con el objetivo de ofrecer a la población local, una atención adecuada y de calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 17 visitas
Hoy viaja el primer embarque con 500 fardos de forraje (10 mil kilos) en apoyo de 17 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, concentrados en sectores aledaños a Puerto Williams, Puerto Douglas, al sur de Navarino; y Kanasaka, en isla Hoste, quienes producto de las nevazones y adversas condiciones climáticas, se encuentran totalmente aislados y sufren un serio déficit de insumos para alimentar a unos 1.300 bovinos.
Leer más
Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 17 visitas
"Después de muchos años de espera los habitantes de Puerto Williams podrán contar con una costanera pavimentada que va a poner fin a que en invierno transiten por el barro y que en verano vivan con el molesto polvo”, señaló el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, al referirse a los avances en materia de desarrollo que el gobierno ha experimentado en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

16 Jul 2015 👁 17 visitas
A raíz del reciente concurso público organizado por el Gobierno Regional de Magallanes (Chile), la oficina estadounidense Ennead Architects trabajará junto a los arquitectos chilenos Cristian Sanhueza y Cristian Ostertag en el diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos. Ubicado en un sitio dentro de la Reserva de la Biósfera homónima en Puerto Williams -la ciudad más austral del mundo-, el centro proporcionará un hogar para el Programa de Conservación e Investigación Biocultural liderado por el Dr. Ricardo Rozzi, Profesor de la Universidad de North Texas, la Universidad de Magallanes y el Instituto de Ecología y Biodiversidad.
Leer más
LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Esta semana se realizó la primera ronda en la cual se visitó a dos personas del sector Lum, las que se encontraban en buenas condiciones, y solamente solicitaron algunos insumos como víveres, velas, medicamentos y asistencia médica para control de hipertensión y diabetes, informaron desde la gobernación de Antártica Chilena.
Leer más
YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Este viernes 10 y sábado 11 de julio, en la sede comunal de Villa Ukika, Puerto Williams, se llevó a cabo el Congreso Yagán que tuvo por principales objetivos elegir a sus representantes ante el Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) y levantar demandas sectoriales para ser entregadas a las autoridades regionales de Magallanes.
Leer más
ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Por tercera vez el Comité Regional de Emergencia Agrícola (CREA), convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura se reúne para evaluar la contingencia climática y en atención a los antecedentes proporcionados por la Gobernación Provincial de la Antártica ha establecido que Indap declare Emergencia Agrícola para la Comuna de Cabo de Hornos, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores que se encuentran con problemas de aislamiento y muerte de animales principalmente.
Leer más