Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

30 Aug 2012
👁 0 visitas
Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal
El próximo viernes 31 de agosto concluye el plazo de presentación de proyectos de las organizaciones de pescadores artesanales a los fondos destinados por el GORE Magallanes, el FFPA y el FAP, en el marco del Convenio Regional

Si bien a la fecha la Dirección Zonal de Pesca ha recibido diversas propuestas de inversión de organizaciones de Puerto Williams, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales, aún se está a la espera de más iniciativas que permitan conformar un buen banco de proyectos.
Es así como diferentes dirigentes de la pesca artesanal han manifestado al Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Ricardo Radebach, la necesidad de ampliar el plazo de postulación a los proyectos, toda vez que aún hay faenas de pesca en desarrollo como, por ejemplo, el erizo, lo que ha impedido a algunas organizaciones realizar el levantamiento de los documentos solicitados para la postulación de proyectos.

Frente a dicho escenario, Radebach manifestó que “han sido acogidos los planteamientos hechos por la pesca artesanal y por ende, se ampliará el plazo de recepción de proyectos hasta el día lunes 10 de septiembre”.

Al concluir, la autoridad agregó que “esperamos que los proyectos presentados sean de real utilidad a las organizaciones, generando una amplia cobertura regional, para ello nos hemos contactado con las organizaciones que en los concursos anteriores no presentaron iniciativas, invitándolos a concursar en esta oportunidad”.

Los proyectos deben ser enviados a Avenida Independencia 464 Punta Arenas, oficinas de la Dirección Zonal de Pesca.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

17 Jan 2016 👁 37 visitas
El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
Leer más
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

09 Jan 2016 👁 37 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019 La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
Leer más
“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

09 Jan 2016 👁 37 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Leer más
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016 👁 37 visitas
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable. El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Leer más
JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

09 Jan 2016 👁 36 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
Leer más
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

31 Dec 2015 👁 35 visitas
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
Leer más