Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

02 Sep 2012
👁 0 visitas
Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino
Preocupados se encuentran los productores ganaderos de la isla Navarino, a causa de reiterados ataques a sus vacunos, por parte de jaurías de perros baguales que amedrentan y en el peor de los casos, hieren de muerte a ovinos y bovinos de la zona.

A raíz de estos hechos, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Teniente de Carabineros, Luis Aguilar, se trasladaron hasta el sector de Santa Rosa, Noreste de la isla Navarino, con el objetivo de constatar en terreno la difícil situación que mantiene preocupados a los vecinos propietarios de cabezas de ganado.

En el lugar, y junto a Irene Martínez, una de las personas afectadas, las autoridades recorrieron la zona, encontrando en el predio un animal de no más de un año d edad, que en horas de la mañana había sido atacado por una jauría.

Frente a estos hechos, varios pobladores han tomado la decisión de trasladar sus animales a una isla ubicada frente al campo.

“Creemos que es de suma importancia generar un proyecto participativo que permita proveer de los elementos necesarios para paliar esta situación que se ha dilatado en el tiempo, a través de las instancias pertinentes”, comentó el Gobernador Cárcamo.

Cabe destacar que esta situación no es nueva, y se hace necesario comenzar a cercar los predios y campos, para evitar el ingreso de perros que dañen el ganado.

Según comentan los afectados, pescadores que navegan en el canal Beagle, han encontrado animales flotando en el agua.

Por el momento, los vecinos con ayuda de las autoridades se encuentran trabajando en el rescate y cuidado del ganado junto a la búsqueda de la jauría.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más