Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

02 Sep 2012
👁 0 visitas
Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino
Preocupados se encuentran los productores ganaderos de la isla Navarino, a causa de reiterados ataques a sus vacunos, por parte de jaurías de perros baguales que amedrentan y en el peor de los casos, hieren de muerte a ovinos y bovinos de la zona.

A raíz de estos hechos, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Teniente de Carabineros, Luis Aguilar, se trasladaron hasta el sector de Santa Rosa, Noreste de la isla Navarino, con el objetivo de constatar en terreno la difícil situación que mantiene preocupados a los vecinos propietarios de cabezas de ganado.

En el lugar, y junto a Irene Martínez, una de las personas afectadas, las autoridades recorrieron la zona, encontrando en el predio un animal de no más de un año d edad, que en horas de la mañana había sido atacado por una jauría.

Frente a estos hechos, varios pobladores han tomado la decisión de trasladar sus animales a una isla ubicada frente al campo.

“Creemos que es de suma importancia generar un proyecto participativo que permita proveer de los elementos necesarios para paliar esta situación que se ha dilatado en el tiempo, a través de las instancias pertinentes”, comentó el Gobernador Cárcamo.

Cabe destacar que esta situación no es nueva, y se hace necesario comenzar a cercar los predios y campos, para evitar el ingreso de perros que dañen el ganado.

Según comentan los afectados, pescadores que navegan en el canal Beagle, han encontrado animales flotando en el agua.

Por el momento, los vecinos con ayuda de las autoridades se encuentran trabajando en el rescate y cuidado del ganado junto a la búsqueda de la jauría.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

20 Mar 2017 👁 34 visitas
A una importante reunión con características de participación ciudadana está convocando por estos días, Bienes Nacionales-Región de Magallanes y Antártica Chilena, la que tiene como objetivo revisar los avances del proyecto “Estudio, diseño y habilitación de la Ruta Patrimonial, “Cabo de Hornos, Senderos al fin del mundo”, trabajo que fue encargado a la Universidad de Magallanes.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

13 Mar 2017 👁 34 visitas
A partir de las 20.30 hrs., de este viernes 10 de marzo, se dieron cita en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, más de 350 vecinas de la comuna de Cabo de Hornos, quienes con alegría y mucho entusiasmo aceptaron la invitación del municipio local, en el sentido de participar de una gran celebración que tuvo como objetivo festejar el Día de la Mujer.
Leer más
SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

13 Mar 2017 👁 34 visitas
Acompañado de la Directora del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, Roxana Murgan León, docentes y alumnos de Cuarto Básico y Primero Medio, este lunes 13 de marzo a las 10.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, procedió a inaugurar parte de la muestra “El Despertar de los Sentidos”, perteneciente al Museo Interactivo Mirador (MIM), instancia que permanecerá abierta a estudiantes y público en general, hasta el viernes 17 del presente.
Leer más
MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

12 Mar 2017 👁 32 visitas
A las diez exhibiciones regulares por regiones que realiza el museo, este año 2017 se suman dos movimientos especiales e históricos, en los extremos sur y norte del país. El Museo Interactivo Mirador (MIM) a través de su Programa de Itinerancias “MIM en tu Región”, llegará más lejos que en toda su historia, pues iniciará su viaje por Chile con una muestra interactiva de ciencia en Puerto Williams, una de las localidades más australes del país.
Leer más
ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

12 Mar 2017 👁 33 visitas
Una mañana diferente fue la que vivió el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, durante distintos momentos de este miércoles 08 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA

REVISIÓN TÉCNICA

08 Mar 2017 👁 33 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos está realizando un llamado a todas las personas que tengan su Revisión Técnica vencida o por vencer, a entregar dicho antecedente a la Dirección de Obras Municipales, con el objeto de gestionar para el 27, 28 y 29 de marzo, la llegada de la Planta SERVIDENT, la cual vendría a desarrollar esta labor a la comuna.
Leer más