Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

19 Sep 2012
👁 0 visitas
Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams
Al igual que en todo el país, y en cada rincón del mundo donde los chilenos se reúnen para festejar un nuevo aniversario de la Independencia patria, la ciudad más austral mundo dio inicio a los festejos con la inauguración de la tradicional ramada oficial, con la presencia de autoridades comunales y provinciales.
El pasado sábado, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, SUM, del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, quedó oficialmente inaugurada la ramada más austral de Chile con el tradicional corte de cinta a cargo del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Alcalde (s) de Cabo de Hornos, Jaime Fernández.

La pareja juvenil de cueca conformada por los hermanos Evans- Catalán fueron los encargados de animar a los presentes a la ceremonia con el primer pie de cueca, con música por parte del destacado grupo folclórico local “Los del Beagle”, dando inicio a estas extensas festividades patrias.

Por su parte, el Gobernador Cárcamo manifestó su deseo que “este extenso aniversario patrio, sirva para compartir en buena forma, por lo que aconsejo celebrar con alegría, calma y moderación, de manera que las festividades sean un momento de relajo y sin inconvenientes para la comunidad”, comentó la autoridad provincial.

Para mañana 18, se espera la realización del desfile cívico militar, con la participación de las delegaciones y representantes de la Armada de Chile, Carabineros y Fuerza Aérea, además de la visita de autoridades de la provincia argentina de Tierra del Fuego.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
:huh:Trabajo fue realizado por Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Jaime Jiménez, investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas (Estados Unidos).
Leer más
MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Siendo Punta Arenas, la cuarta ciudad del mundo con más viento y que la hace tener el mayor potencial para desarrollar energía eólica, debería definir su matriz energética regional basada en este tipo de energía y convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más
Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano “Sejong”, que el pasado 22 de marzo debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio, que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.
Leer más
Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams

Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams

21 Apr 2014 👁 0 visitas
La seremi de Salud recibió desde la Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud información de un caso de sarampión de una ciudadana norteamericana que visitó Puerto Williams recientemente. El cuadro fue diagnosticado cuando la turista regresó a su país de origen.
Leer más
SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

16 Apr 2014 👁 0 visitas
Luego de recibir diversos reclamos por los altos cobros que se están incluyendo en las Boletas de consumos de agua en la Región de Magallanes, que se relacionan con altos cobros por el uso de alcantarillado en la que se incorporar el pago por la inversión realizada para la construcción de la Plantas de tratamientos de aguas servidas en Punta Arenas y natales, el senador Carlos Bianchi solicitó un pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios.
Leer más
PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

16 Apr 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos agradeció a Transportes Kuscic que va a recibir las donaciones en Punta Arenas y las trasladará a la Quinta Región.
Leer más