Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

19 Sep 2012
👁 0 visitas
Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams
Al igual que en todo el país, y en cada rincón del mundo donde los chilenos se reúnen para festejar un nuevo aniversario de la Independencia patria, la ciudad más austral mundo dio inicio a los festejos con la inauguración de la tradicional ramada oficial, con la presencia de autoridades comunales y provinciales.
El pasado sábado, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, SUM, del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, quedó oficialmente inaugurada la ramada más austral de Chile con el tradicional corte de cinta a cargo del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Alcalde (s) de Cabo de Hornos, Jaime Fernández.

La pareja juvenil de cueca conformada por los hermanos Evans- Catalán fueron los encargados de animar a los presentes a la ceremonia con el primer pie de cueca, con música por parte del destacado grupo folclórico local “Los del Beagle”, dando inicio a estas extensas festividades patrias.

Por su parte, el Gobernador Cárcamo manifestó su deseo que “este extenso aniversario patrio, sirva para compartir en buena forma, por lo que aconsejo celebrar con alegría, calma y moderación, de manera que las festividades sean un momento de relajo y sin inconvenientes para la comunidad”, comentó la autoridad provincial.

Para mañana 18, se espera la realización del desfile cívico militar, con la participación de las delegaciones y representantes de la Armada de Chile, Carabineros y Fuerza Aérea, además de la visita de autoridades de la provincia argentina de Tierra del Fuego.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más