Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams

19 Sep 2012
👁 0 visitas
Inauguran oficialmente la ramada más austral de Chile en Puerto Williams
Al igual que en todo el país, y en cada rincón del mundo donde los chilenos se reúnen para festejar un nuevo aniversario de la Independencia patria, la ciudad más austral mundo dio inicio a los festejos con la inauguración de la tradicional ramada oficial, con la presencia de autoridades comunales y provinciales.
El pasado sábado, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, SUM, del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, quedó oficialmente inaugurada la ramada más austral de Chile con el tradicional corte de cinta a cargo del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Alcalde (s) de Cabo de Hornos, Jaime Fernández.

La pareja juvenil de cueca conformada por los hermanos Evans- Catalán fueron los encargados de animar a los presentes a la ceremonia con el primer pie de cueca, con música por parte del destacado grupo folclórico local “Los del Beagle”, dando inicio a estas extensas festividades patrias.

Por su parte, el Gobernador Cárcamo manifestó su deseo que “este extenso aniversario patrio, sirva para compartir en buena forma, por lo que aconsejo celebrar con alegría, calma y moderación, de manera que las festividades sean un momento de relajo y sin inconvenientes para la comunidad”, comentó la autoridad provincial.

Para mañana 18, se espera la realización del desfile cívico militar, con la participación de las delegaciones y representantes de la Armada de Chile, Carabineros y Fuerza Aérea, además de la visita de autoridades de la provincia argentina de Tierra del Fuego.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

26 Dec 2016 👁 78 visitas
El pasado viernes 23 de diciembre, a las 23.00 hrs., el jurado compuesto por el Párroco Juan Solís de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams, el Jefe del Aeródromo Guardiamarina Zañartu y la Jefa (S) del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Angélica Filosa, acompañados del alcalde, Patricio Fernández, procedieron a realizar la evaluación de las 08 viviendas inscritas en el Concurso de Fachadas Navideñas 2016, impulsado por el municipio.
Leer más
SENCE CERTIFICA A 25 PERSONAS TRAS APROBAR CURSO CLASE”B” DE CONDUCCIÓN

SENCE CERTIFICA A 25 PERSONAS TRAS APROBAR CURSO CLASE”B” DE CONDUCCIÓN

21 Dec 2016 👁 79 visitas
En dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., se llevó a efecto este martes 20 de diciembre, a partir de las 19.00 hrs., la “Ceremonia de Entrega de Certificados del Curso de Conducción No Profesional o Clase B”, realizado por un importante número de vecinas y vecinos de la comuna y que fue ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en conjunto con 2 organismos técnicos.
Leer más
21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 80 visitas
Frente a la necesidad de contar con un área administrativa que reafirmara el compromiso con la soberanía chilena en el extremo sur del país, el 21 de noviembre de 1953, se funda, a orillas del canal Beagle, y sobre la rivera norte de la isla Navarino, la ciudad de Puerto Luisa, bajo la presidencia del General Carlos Ibáñez del Campo.
Leer más
Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 78 visitas
Como parte de una serie de conciertos para exhibir los avances registrados por la pianista regional Pilar Delgado, durante la jornada de mañana jueves la intérprete ofrecerá un concierto gratuito dirigido a la comunidad de Puerto Williams. La actividad se realizará a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Dentro del repertorio se contempla interpretar obras de Mozart y Chopin, entre otros.
Leer más
Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

21 Nov 2016 👁 78 visitas
La Armada rescató a un pescador que cayó al mar en la región de Magallanes. En el transcurso de la mañana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió un llamado alertando que el pescador artesanal, Orlando Rivera Quintana, sufrió una caída a bordo de la lancha a motor “Maricel”.
Leer más
“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

10 Nov 2016 👁 79 visitas
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.
Leer más