Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

19 Sep 2012
👁 0 visitas
Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación
Con la firma de un documento que expresa los acuerdos de interoperatividad, cooperación y confianza mutua entre el Área Naval Austral de Argentina y la Tercera Zona Naval de Chile, durante la mañana de ayer concluyó en Punta Arenas la segunda parte de la XXV reunión denominada ANAU – TERZONA.
Este tratado establece que cada año ambas Armadas de Chile y Argentina realicen dos reuniones, la primera en Ushuaia efectuada durante el Aniversario de la Revolución de Mayo y la segunda en Punta Arenas, desarrollada en septiembre durante las celebraciones de la Independencia de Chile.

La comitiva chilena, estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera; el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro; el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda junto al Teniente Primero Rodolfo Rodas.

En tanto, la comitiva de Argentina fue integrada por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Pedro Leonardo Bassi, su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Edmundo Vives; el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Darío Buscarolo y el Teniente de Fragata Emiliano Santiago.

En el trascurso de la reunión, las autoridades junto a sus respectivas comitivas se enfocaron en los temas relativos a las actividades combinadas realizadas y previstas para el período 2012/2013, tales como la XV versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se desarrollará entre el 15 de Noviembre de este año y el 15 de Marzo de 2013, con la participación del Remolcador “Lautaro” de la Armada de Chile y el ARA “Suboficial Castillo” por parte de la Armada Argentina.

Además, se planificó la próxima versión del Ejercicio “Viekaren”, que en lengua Yamana significa “confianza”, y que fue desarrollado recientemente en aguas del Canal Bagle con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta frente a una emergencia, junto con controlar el tráfico marítimo, búsqueda, rescate, salvataje y control de la contaminación.

Luego de la toma fotográfica que cada año representa la unión entre las instituciones, ambas autoridades navales coincidieron en que tanto el “Viekaren”, como la Patrulla Antártica Naval Combinada se pueden llevar a cabo debido a la “excepcional relación entre ambas Armadas” y “al óptimo grado de integración”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Leer más

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
Leer más
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.
Leer más
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social. Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

04 Jun 2014 👁 0 visitas
La tercera fase de este proyecto de modernización incluyó la remodelación del hall de acceso y sala de espera, además de las mejoras en la farmacia y cafetería, que darán la posibilidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Leer más
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más