Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

19 Sep 2012
👁 0 visitas
Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación
Con la firma de un documento que expresa los acuerdos de interoperatividad, cooperación y confianza mutua entre el Área Naval Austral de Argentina y la Tercera Zona Naval de Chile, durante la mañana de ayer concluyó en Punta Arenas la segunda parte de la XXV reunión denominada ANAU – TERZONA.
Este tratado establece que cada año ambas Armadas de Chile y Argentina realicen dos reuniones, la primera en Ushuaia efectuada durante el Aniversario de la Revolución de Mayo y la segunda en Punta Arenas, desarrollada en septiembre durante las celebraciones de la Independencia de Chile.

La comitiva chilena, estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera; el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro; el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda junto al Teniente Primero Rodolfo Rodas.

En tanto, la comitiva de Argentina fue integrada por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Pedro Leonardo Bassi, su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Edmundo Vives; el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Darío Buscarolo y el Teniente de Fragata Emiliano Santiago.

En el trascurso de la reunión, las autoridades junto a sus respectivas comitivas se enfocaron en los temas relativos a las actividades combinadas realizadas y previstas para el período 2012/2013, tales como la XV versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se desarrollará entre el 15 de Noviembre de este año y el 15 de Marzo de 2013, con la participación del Remolcador “Lautaro” de la Armada de Chile y el ARA “Suboficial Castillo” por parte de la Armada Argentina.

Además, se planificó la próxima versión del Ejercicio “Viekaren”, que en lengua Yamana significa “confianza”, y que fue desarrollado recientemente en aguas del Canal Bagle con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta frente a una emergencia, junto con controlar el tráfico marítimo, búsqueda, rescate, salvataje y control de la contaminación.

Luego de la toma fotográfica que cada año representa la unión entre las instituciones, ambas autoridades navales coincidieron en que tanto el “Viekaren”, como la Patrulla Antártica Naval Combinada se pueden llevar a cabo debido a la “excepcional relación entre ambas Armadas” y “al óptimo grado de integración”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más
Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más
MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más