Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

19 Sep 2012
👁 0 visitas
Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación
Con la firma de un documento que expresa los acuerdos de interoperatividad, cooperación y confianza mutua entre el Área Naval Austral de Argentina y la Tercera Zona Naval de Chile, durante la mañana de ayer concluyó en Punta Arenas la segunda parte de la XXV reunión denominada ANAU – TERZONA.
Este tratado establece que cada año ambas Armadas de Chile y Argentina realicen dos reuniones, la primera en Ushuaia efectuada durante el Aniversario de la Revolución de Mayo y la segunda en Punta Arenas, desarrollada en septiembre durante las celebraciones de la Independencia de Chile.

La comitiva chilena, estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera; el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro; el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda junto al Teniente Primero Rodolfo Rodas.

En tanto, la comitiva de Argentina fue integrada por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Pedro Leonardo Bassi, su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Edmundo Vives; el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Darío Buscarolo y el Teniente de Fragata Emiliano Santiago.

En el trascurso de la reunión, las autoridades junto a sus respectivas comitivas se enfocaron en los temas relativos a las actividades combinadas realizadas y previstas para el período 2012/2013, tales como la XV versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se desarrollará entre el 15 de Noviembre de este año y el 15 de Marzo de 2013, con la participación del Remolcador “Lautaro” de la Armada de Chile y el ARA “Suboficial Castillo” por parte de la Armada Argentina.

Además, se planificó la próxima versión del Ejercicio “Viekaren”, que en lengua Yamana significa “confianza”, y que fue desarrollado recientemente en aguas del Canal Bagle con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta frente a una emergencia, junto con controlar el tráfico marítimo, búsqueda, rescate, salvataje y control de la contaminación.

Luego de la toma fotográfica que cada año representa la unión entre las instituciones, ambas autoridades navales coincidieron en que tanto el “Viekaren”, como la Patrulla Antártica Naval Combinada se pueden llevar a cabo debido a la “excepcional relación entre ambas Armadas” y “al óptimo grado de integración”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013 👁 0 visitas
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).
Leer más
Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más
Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Leer más
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.
Leer más
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Leer más