Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

19 Sep 2012
👁 0 visitas
Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación
Con la firma de un documento que expresa los acuerdos de interoperatividad, cooperación y confianza mutua entre el Área Naval Austral de Argentina y la Tercera Zona Naval de Chile, durante la mañana de ayer concluyó en Punta Arenas la segunda parte de la XXV reunión denominada ANAU – TERZONA.
Este tratado establece que cada año ambas Armadas de Chile y Argentina realicen dos reuniones, la primera en Ushuaia efectuada durante el Aniversario de la Revolución de Mayo y la segunda en Punta Arenas, desarrollada en septiembre durante las celebraciones de la Independencia de Chile.

La comitiva chilena, estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera; el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Jorge Montenegro; el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda junto al Teniente Primero Rodolfo Rodas.

En tanto, la comitiva de Argentina fue integrada por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Pedro Leonardo Bassi, su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Edmundo Vives; el Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Darío Buscarolo y el Teniente de Fragata Emiliano Santiago.

En el trascurso de la reunión, las autoridades junto a sus respectivas comitivas se enfocaron en los temas relativos a las actividades combinadas realizadas y previstas para el período 2012/2013, tales como la XV versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se desarrollará entre el 15 de Noviembre de este año y el 15 de Marzo de 2013, con la participación del Remolcador “Lautaro” de la Armada de Chile y el ARA “Suboficial Castillo” por parte de la Armada Argentina.

Además, se planificó la próxima versión del Ejercicio “Viekaren”, que en lengua Yamana significa “confianza”, y que fue desarrollado recientemente en aguas del Canal Bagle con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta frente a una emergencia, junto con controlar el tráfico marítimo, búsqueda, rescate, salvataje y control de la contaminación.

Luego de la toma fotográfica que cada año representa la unión entre las instituciones, ambas autoridades navales coincidieron en que tanto el “Viekaren”, como la Patrulla Antártica Naval Combinada se pueden llevar a cabo debido a la “excepcional relación entre ambas Armadas” y “al óptimo grado de integración”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Un completo informe de los avances en los acuerdos sostenidos en la última cita del Comité de Integración Austral realizado en Punta Arenas en noviembre del año pasado, fue el que conocieron esta mañana, previa cita del encuentro 2012 este 2 y 3 agosto en Comodoro Rivadavia, Argentina, el intendente Arturo Storaker, los gobernadores y servicios públicos de Magallanes.
Leer más
Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante. El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
Leer más
Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más