Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012
👁 0 visitas
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Encabezado por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Coronel del Ejército, Oscar León; el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormáz; Rocio Giordano, Secretaria de Recursos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina; el Prefecto Naval, Hector Vera; la Secretaria de Relaciones Internacionales de la provincia argentina, Ana Carolina Lavori, y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini.
Tras el izamiento del pabellón nacional, y la ceremonia de acción de gracias a cargo de los religiosos de la iglesia católica y evangélica, fue el turno de la palabra del Gobernador Cárcamo, quién destacó el compromiso de la comunidad en el proceso de desarrollo del país, la figura de Bernardo O'Higgins en la lucha por la independencia nacional, y la fundamental tarea de José de San Martín.
Integración, respeto y tolerancia
En este sentido, la primera autoridad provincial, resaltó las buenas relaciones con Argentina, y las innumerables muestras de integración y hermandad entre ambos pueblos, en un recorrido basado en una historia en común.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo se refirió a la importancia de mantener el respeto y la tolerancia por las diferentes ideas y opiniones, basados en la búsqueda del bien común entre las personas y un mejor país para todos.
Del desfile participaron las dotaciones correspondientes al Distrito Naval Beagle, DISNABE, de la Armada de Chile, Carabineros, y 20 uniformados de la Fuerza Aérea de Chile provenientes de Punta Arenas, en compañía de la banda de guerra del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.
Por parte de la comunidad local, participaron estudiantes del liceo local y los jardínes infantiles Ukika y Pequeños Colonos; Bomberos y Club de Huasos “Camperos Australes”, como parte de los tradicionales festejos que se repiten a lo largo y ancho del país, y que tienen su particular versión sobre la isla Navarino, en la capital de la Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más