Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

26 Sep 2012
👁 0 visitas
Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton
Durante la mañana de ayer, la Alcaldía de Mar de Puerto Toro recibió un llamado de emergencia que movilizó a personal de la Armada de Chile hasta el sector de isla Picton, lugar donde la lancha a motor “Ocasión” sufrió un volcamiento en aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle.
El Capitán de Puerto de Puerto Williams, Teniente Primero Carlos Bañados señaló al respecto que producto de una mala maniobra mientras efectuaban carga de agua, la lancha con 6 tripulantes a bordo, habría sufrido su volcamiento y posterior hundimiento en el sector de Caleta Piedra, Isla Picton, frente a Puerto Toro.

Ante la activación del sistema de emergencia, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe del Patrullero de Servicio General “Isaza”, con apoyo de personal de la Capitanía de Puerto y su Partida de Respuesta Inmediata para el Combate a la Contaminación, compuesta por barreras de contención de 25 metros cada una y de material capaz de contener los 4.500 litros que podría derramar la embarcación.

Al constituirse en el lugar, la dotación del “Isaza” se encontró con la embarcación semihundida, mientras que su tripulación, que se encontraba ilesa, era evacuada por la lancha a motor “Júpiter” sin inconvenientes.

Frente al suceso, los buzos de salvataje a bordo del “Isaza”, procedieron a verificar posibles daños en la estructura del casco, ante la posible fuga de combustible, encontrándose ésta en buen estado y descartando derrame de hidrocarburos.

Finalmente, al sector concurrió un oficial de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, para efectuar las primeras diligencias, dado que se deberá instruir una investigación sumaria, con el objetivo de determinar daños y responsabilidades.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 35 visitas
Una visita para conocer e inaugurar el Secador de Leña, habilitado en el sector del Vertedero de Puerto Williams y participar del Lanzamiento del Programa “Mi hogar Eficiente” en dependencias del anfiteatro, son parte de las actividades que este domingo 14 de mayo, a partir de las 10.45 hrs., realizará el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
APRENDER EL ARTE DEL TEJIDO CROCHET

APRENDER EL ARTE DEL TEJIDO CROCHET

11 May 2017 👁 37 visitas
El pasado lunes 08 de mayo a las 18.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, comenzó a desarrollarse un Taller de Crochet a cargo de la Monitora Carolina Puga.
Leer más
CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

11 May 2017 👁 33 visitas
Con la presencia de 16 representantes y delegados de los equipos participantes en los torneos deportivos locales, se llevó a efecto el pasado lunes 08 de mayo, a partir de las 19.15 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 34 visitas
En la Sesión Ordinaria N° 02 del Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizada el pasado jueves 27 de abril, en dependencias de la Sala de Consejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el pleno de este cuerpo colegiado liderado por el Alcalde, Patricio Fernández, acordó oficiar al Comisario de la 4ta Comisaria Carabineros de Puerto Williams,
Leer más
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017 👁 35 visitas
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Leer más
FERIA DE LAS PULGAS

FERIA DE LAS PULGAS

08 May 2017 👁 35 visitas
Una veintena de puestos de ventas de productos, artículos y prendas de vestir en desuso, fueron los que este domingo 07 de mayo, se instalaron en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, dando vida a lo que fue, la 3ra edición de la Feria de Pulgas 2017, iniciativa que cada primer domingo del mes, impulsa la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más