Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

26 Sep 2012
👁 0 visitas
Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton
Durante la mañana de ayer, la Alcaldía de Mar de Puerto Toro recibió un llamado de emergencia que movilizó a personal de la Armada de Chile hasta el sector de isla Picton, lugar donde la lancha a motor “Ocasión” sufrió un volcamiento en aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle.
El Capitán de Puerto de Puerto Williams, Teniente Primero Carlos Bañados señaló al respecto que producto de una mala maniobra mientras efectuaban carga de agua, la lancha con 6 tripulantes a bordo, habría sufrido su volcamiento y posterior hundimiento en el sector de Caleta Piedra, Isla Picton, frente a Puerto Toro.

Ante la activación del sistema de emergencia, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe del Patrullero de Servicio General “Isaza”, con apoyo de personal de la Capitanía de Puerto y su Partida de Respuesta Inmediata para el Combate a la Contaminación, compuesta por barreras de contención de 25 metros cada una y de material capaz de contener los 4.500 litros que podría derramar la embarcación.

Al constituirse en el lugar, la dotación del “Isaza” se encontró con la embarcación semihundida, mientras que su tripulación, que se encontraba ilesa, era evacuada por la lancha a motor “Júpiter” sin inconvenientes.

Frente al suceso, los buzos de salvataje a bordo del “Isaza”, procedieron a verificar posibles daños en la estructura del casco, ante la posible fuga de combustible, encontrándose ésta en buen estado y descartando derrame de hidrocarburos.

Finalmente, al sector concurrió un oficial de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, para efectuar las primeras diligencias, dado que se deberá instruir una investigación sumaria, con el objetivo de determinar daños y responsabilidades.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 72 visitas
Salieron desde España hace dos años y durante todo este tiempo han estado visitando localidades de distintos países. Sonrisas nómadas se encuentra en Puerto Williams con el fin de compartir con los niños y la comunidad a través de la música y las artes escénicas.
Leer más
OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

22 Feb 2017 👁 75 visitas
Con una importante convocatoria de menores se realizaron en dependencias de Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams (OPD), el pasado miércoles 15 y jueves 16 de febrero, un par de actividades que tuvieron como objetivo: favorecer el ejercicio de la participación de los menores en la vida artística y cultural de la comuna.
Leer más
“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

22 Feb 2017 👁 81 visitas
Así lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, en respuesta a lo manifestado por el intendente Jorge Flies, quien aseguró hace algunas semanas que se está trabajando en el cambio de la matriz energética en la capital de la Provincia Antártica Chilena, cuando en realidad a lo que se estaba refiriendo la autoridad nacional, era al incremento en el envío de gas licuado hacia la isla Navarino y no a una solución real a la necesidad energética en Cabo de Hornos.
Leer más
SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 79 visitas
Pasadas las 16.15 hrs.., del viernes 17 de febrero en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Angélica Filosa, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Día de los Enamorados 2017”, organizado por el municipio local y que consistieron en 3 cenas para dos personas, en el Hotel LAKUTAIA de Puerto Williams.
Leer más
YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 80 visitas
A las 14.30 hrs., de este miércoles 15 de febrero en dependencias municipales y con la presencia del Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Darío Soto, el Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario ,
Leer más
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Leer más