Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012
👁 0 visitas
En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.

De entre las llamas fue rescatada la dueña de casa, Patricia Almonacid Salas, de 35 años. Su hogar se incendió en la mañana de ayer en la austral ciudad de Puerto Williams.

La emergencia se desató en calle Capdeville Nº246, donde por causas que se investigan estalló un violento incendio, en el medio del cual la mujer cayó inconsciente producto de la intoxicación por el humo, siendo rescatada moribunda por dos voluntarios bomberiles que combatían el siniestro.

Cerca de las 9,30 horas el abundante humo que salía del techo de la vivienda alertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron a bomberos del lugar. “Nosotros nos habíamos percatado de la humareda, por lo que ya estábamos listos cuando se dio la alarma de incendio”, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Eusebio Sanhueza.

Al llegar a la vivienda, los voluntarios desplegaron esfuerzos para controlar el fuego. La preocupación cundió al tomar conocimiento que la casa era ocupada por Fernando Uribe Bustamante, su esposa Patricia Almonacid, y cuatro hijos de 15, 14, 10 y 8 años, temiéndose que alguno de ellos podría encontrarse al interior.

La prontitud de la llegada de las fuerzas bomberiles, si bien no evitó que se consumiera la casa totalmente, sí fue afortunada, ya que la dueña de casa yacía tendida en el suelo de la cocina, a metros de la salida secundaria de la propiedad. Fue el joven cadete de bomberos, Víctor Arias Muñoz, de 16 años, junto al comandante de Bomberos, quienes hallaron a la mujer, rescatándola y prestándole las primeras atenciones a la espera del arribo de los equipos médicos.

Llamas incontrolables

Minutos de tensión se vivieron en el lugar, ya que el fuego afectaba de tal manera la construcción que los esfuerzos bomberiles se volcaron en evitar que la vivienda aledaña, se viera afectada por las altas temperaturas.

Daños totales

Pese a los esfuerzos, la casa, recientemente remodelada, y que era ocupada desde hace dos semanas por la familia, fue destruida interiormente en un 100%, dejando sin nada a la familia, quienes tampoco contaban con seguros comprometidos. Ni la mascota de la familia se salvó, siendo encontrada muerte entre los escombros.

Patricia Almonacid fue evacuada de urgencia vía aérea a Punta Arenas quedando internada en el Hospital Clínico. Por fortuna, sus hijos estaban en el colegio y su esposo se encontraba trabajando en el Hotel Lakutaia.

Carabineros informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se trasladara al sitio del suceso para efectuar los peritajes que permitan establecer las causas que gatillaron el siniestro.

Mujer grave

La mujer permanecía ayer internada en la Uci del Hospital Clínico en riesgo vital, tras llegar a las 14 horas desde Puerto Williams en un avión Dap.

Su estado de salud se reporta como grave a causa de las quemaduras en las vías respiratorias y se encontraría con ventilación mecánica para facilitar su estabilización. Además le fueron administradas drogas vasoactivas para apoyar sus funciones cardiacas.

En la sala de espera de dicho recinto médico permanecía su esposo, Fernando Uribe Bustamante y familiares de la paciente residentes en Punta Arenas, quienes se limitaron a señalar que la paciente “se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones”.

http://www.laprensaaustral.cl/cronica/en-riesgo-vital-rescatan-a-mujer-de-casa-en-llamas--18703Fuente:
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más
El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ubicado a poco más de 3500 kilómetros al sur de Santiago, en la costa oriental de la isla Navarino, Puerto Toro es el poblado más austral del mundo y quizás el lugar más tranquilo del país. TERRA.cl conversó con los funcionarios de Carabineros que hacen patria en el lugar sobre su orgullo de servir en la zona y la especial relación con los habitantes del lugar.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

14 Jul 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Maranata”, fue trasladado ayer por el Patrullero de Servicio General (PSG) “Isaza” de la Gobernación Marítima de Puerto Williams hasta la ciudad de Punta Arenas, luego que el trabajador de 55 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de pesca de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

08 Jul 2014 👁 0 visitas
La Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación, se comprometieron a “entregar toda la colaboración que se requiera, tanto humana como material”, para que la casa de estudios aumente su participación en el quehacer educativo y académico de la zona.
Leer más
GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

04 Jul 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita del Secretario Regional Ministerial de Deportes Alejandro Olate, el Gobernador Patricio Oyarzo Gaez llevo a cabo una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo deportivo.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014 👁 0 visitas
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más