Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012
👁 0 visitas
En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.

De entre las llamas fue rescatada la dueña de casa, Patricia Almonacid Salas, de 35 años. Su hogar se incendió en la mañana de ayer en la austral ciudad de Puerto Williams.

La emergencia se desató en calle Capdeville Nº246, donde por causas que se investigan estalló un violento incendio, en el medio del cual la mujer cayó inconsciente producto de la intoxicación por el humo, siendo rescatada moribunda por dos voluntarios bomberiles que combatían el siniestro.

Cerca de las 9,30 horas el abundante humo que salía del techo de la vivienda alertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron a bomberos del lugar. “Nosotros nos habíamos percatado de la humareda, por lo que ya estábamos listos cuando se dio la alarma de incendio”, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Eusebio Sanhueza.

Al llegar a la vivienda, los voluntarios desplegaron esfuerzos para controlar el fuego. La preocupación cundió al tomar conocimiento que la casa era ocupada por Fernando Uribe Bustamante, su esposa Patricia Almonacid, y cuatro hijos de 15, 14, 10 y 8 años, temiéndose que alguno de ellos podría encontrarse al interior.

La prontitud de la llegada de las fuerzas bomberiles, si bien no evitó que se consumiera la casa totalmente, sí fue afortunada, ya que la dueña de casa yacía tendida en el suelo de la cocina, a metros de la salida secundaria de la propiedad. Fue el joven cadete de bomberos, Víctor Arias Muñoz, de 16 años, junto al comandante de Bomberos, quienes hallaron a la mujer, rescatándola y prestándole las primeras atenciones a la espera del arribo de los equipos médicos.

Llamas incontrolables

Minutos de tensión se vivieron en el lugar, ya que el fuego afectaba de tal manera la construcción que los esfuerzos bomberiles se volcaron en evitar que la vivienda aledaña, se viera afectada por las altas temperaturas.

Daños totales

Pese a los esfuerzos, la casa, recientemente remodelada, y que era ocupada desde hace dos semanas por la familia, fue destruida interiormente en un 100%, dejando sin nada a la familia, quienes tampoco contaban con seguros comprometidos. Ni la mascota de la familia se salvó, siendo encontrada muerte entre los escombros.

Patricia Almonacid fue evacuada de urgencia vía aérea a Punta Arenas quedando internada en el Hospital Clínico. Por fortuna, sus hijos estaban en el colegio y su esposo se encontraba trabajando en el Hotel Lakutaia.

Carabineros informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se trasladara al sitio del suceso para efectuar los peritajes que permitan establecer las causas que gatillaron el siniestro.

Mujer grave

La mujer permanecía ayer internada en la Uci del Hospital Clínico en riesgo vital, tras llegar a las 14 horas desde Puerto Williams en un avión Dap.

Su estado de salud se reporta como grave a causa de las quemaduras en las vías respiratorias y se encontraría con ventilación mecánica para facilitar su estabilización. Además le fueron administradas drogas vasoactivas para apoyar sus funciones cardiacas.

En la sala de espera de dicho recinto médico permanecía su esposo, Fernando Uribe Bustamante y familiares de la paciente residentes en Punta Arenas, quienes se limitaron a señalar que la paciente “se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones”.

http://www.laprensaaustral.cl/cronica/en-riesgo-vital-rescatan-a-mujer-de-casa-en-llamas--18703Fuente:
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más
Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A la PDI de Puerto Williams llegó una denuncia por apropiación de dineros correspondiente a un local comercial de la localidad. Los antecedentes apuntan directamente a una vendedora del establecimiento, la cual habría sido detectada en los arqueos de caja que se realizan diariamente y que, finalmente, gatillaron la denuncia.
Leer más
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014 El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Por presentar fuertes dolores de cabeza, inestabilidad y mareos, el tripulante de la lancha a motor “Bartolomé”, Alberto Fabián Santos, de 39 años de edad, fue evacuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.
Leer más