Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012
👁 0 visitas
En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.

De entre las llamas fue rescatada la dueña de casa, Patricia Almonacid Salas, de 35 años. Su hogar se incendió en la mañana de ayer en la austral ciudad de Puerto Williams.

La emergencia se desató en calle Capdeville Nº246, donde por causas que se investigan estalló un violento incendio, en el medio del cual la mujer cayó inconsciente producto de la intoxicación por el humo, siendo rescatada moribunda por dos voluntarios bomberiles que combatían el siniestro.

Cerca de las 9,30 horas el abundante humo que salía del techo de la vivienda alertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron a bomberos del lugar. “Nosotros nos habíamos percatado de la humareda, por lo que ya estábamos listos cuando se dio la alarma de incendio”, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Eusebio Sanhueza.

Al llegar a la vivienda, los voluntarios desplegaron esfuerzos para controlar el fuego. La preocupación cundió al tomar conocimiento que la casa era ocupada por Fernando Uribe Bustamante, su esposa Patricia Almonacid, y cuatro hijos de 15, 14, 10 y 8 años, temiéndose que alguno de ellos podría encontrarse al interior.

La prontitud de la llegada de las fuerzas bomberiles, si bien no evitó que se consumiera la casa totalmente, sí fue afortunada, ya que la dueña de casa yacía tendida en el suelo de la cocina, a metros de la salida secundaria de la propiedad. Fue el joven cadete de bomberos, Víctor Arias Muñoz, de 16 años, junto al comandante de Bomberos, quienes hallaron a la mujer, rescatándola y prestándole las primeras atenciones a la espera del arribo de los equipos médicos.

Llamas incontrolables

Minutos de tensión se vivieron en el lugar, ya que el fuego afectaba de tal manera la construcción que los esfuerzos bomberiles se volcaron en evitar que la vivienda aledaña, se viera afectada por las altas temperaturas.

Daños totales

Pese a los esfuerzos, la casa, recientemente remodelada, y que era ocupada desde hace dos semanas por la familia, fue destruida interiormente en un 100%, dejando sin nada a la familia, quienes tampoco contaban con seguros comprometidos. Ni la mascota de la familia se salvó, siendo encontrada muerte entre los escombros.

Patricia Almonacid fue evacuada de urgencia vía aérea a Punta Arenas quedando internada en el Hospital Clínico. Por fortuna, sus hijos estaban en el colegio y su esposo se encontraba trabajando en el Hotel Lakutaia.

Carabineros informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se trasladara al sitio del suceso para efectuar los peritajes que permitan establecer las causas que gatillaron el siniestro.

Mujer grave

La mujer permanecía ayer internada en la Uci del Hospital Clínico en riesgo vital, tras llegar a las 14 horas desde Puerto Williams en un avión Dap.

Su estado de salud se reporta como grave a causa de las quemaduras en las vías respiratorias y se encontraría con ventilación mecánica para facilitar su estabilización. Además le fueron administradas drogas vasoactivas para apoyar sus funciones cardiacas.

En la sala de espera de dicho recinto médico permanecía su esposo, Fernando Uribe Bustamante y familiares de la paciente residentes en Punta Arenas, quienes se limitaron a señalar que la paciente “se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones”.

http://www.laprensaaustral.cl/cronica/en-riesgo-vital-rescatan-a-mujer-de-casa-en-llamas--18703Fuente:
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primera Dama se reunió con Gobernadora de Magallanes

Primera Dama se reunió con Gobernadora de Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Una importante reunión sostuvo durante esta tarde, la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, con la Primera Dama, Cecilia Morel, en dependencias de la IV Brigada Aérea. Durante el encuentro, la gobernadora Vilicic conversó con la Primera Dama sobre la importancia de seguir trabajando los programas sociales que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, instancia que fue acogida por Cecilia Morel, quien se mostró dispuesta a cooperar con la máxima autoridad de la provincia, ofreciendo su total apoyo a las actividades que se realicen a futuro.
Leer más
Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
Leer más
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.
Leer más
Este martes llega Presidente Piñera

Este martes llega Presidente Piñera

03 Oct 2011 👁 0 visitas
Este martes llega Presidente Piñera Durante la madrugada del martes, arribará a Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera, aunque aun no esta definida su agenda ni confirmados sus horarios, el Gobierno Regional, ha informado que el Primer Mandatario participará de la inauguración del Hospital clínico de Magallanes, además de visitar las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

01 Oct 2011 👁 0 visitas
Aún no está completamente definida la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región de Magallanes; periplo que realizaría el lunes acompañado de los titulares de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne y Salud, Jaime Mañalich.
Leer más
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas. En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
Leer más