Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012
👁 0 visitas
En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.

De entre las llamas fue rescatada la dueña de casa, Patricia Almonacid Salas, de 35 años. Su hogar se incendió en la mañana de ayer en la austral ciudad de Puerto Williams.

La emergencia se desató en calle Capdeville Nº246, donde por causas que se investigan estalló un violento incendio, en el medio del cual la mujer cayó inconsciente producto de la intoxicación por el humo, siendo rescatada moribunda por dos voluntarios bomberiles que combatían el siniestro.

Cerca de las 9,30 horas el abundante humo que salía del techo de la vivienda alertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron a bomberos del lugar. “Nosotros nos habíamos percatado de la humareda, por lo que ya estábamos listos cuando se dio la alarma de incendio”, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Eusebio Sanhueza.

Al llegar a la vivienda, los voluntarios desplegaron esfuerzos para controlar el fuego. La preocupación cundió al tomar conocimiento que la casa era ocupada por Fernando Uribe Bustamante, su esposa Patricia Almonacid, y cuatro hijos de 15, 14, 10 y 8 años, temiéndose que alguno de ellos podría encontrarse al interior.

La prontitud de la llegada de las fuerzas bomberiles, si bien no evitó que se consumiera la casa totalmente, sí fue afortunada, ya que la dueña de casa yacía tendida en el suelo de la cocina, a metros de la salida secundaria de la propiedad. Fue el joven cadete de bomberos, Víctor Arias Muñoz, de 16 años, junto al comandante de Bomberos, quienes hallaron a la mujer, rescatándola y prestándole las primeras atenciones a la espera del arribo de los equipos médicos.

Llamas incontrolables

Minutos de tensión se vivieron en el lugar, ya que el fuego afectaba de tal manera la construcción que los esfuerzos bomberiles se volcaron en evitar que la vivienda aledaña, se viera afectada por las altas temperaturas.

Daños totales

Pese a los esfuerzos, la casa, recientemente remodelada, y que era ocupada desde hace dos semanas por la familia, fue destruida interiormente en un 100%, dejando sin nada a la familia, quienes tampoco contaban con seguros comprometidos. Ni la mascota de la familia se salvó, siendo encontrada muerte entre los escombros.

Patricia Almonacid fue evacuada de urgencia vía aérea a Punta Arenas quedando internada en el Hospital Clínico. Por fortuna, sus hijos estaban en el colegio y su esposo se encontraba trabajando en el Hotel Lakutaia.

Carabineros informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se trasladara al sitio del suceso para efectuar los peritajes que permitan establecer las causas que gatillaron el siniestro.

Mujer grave

La mujer permanecía ayer internada en la Uci del Hospital Clínico en riesgo vital, tras llegar a las 14 horas desde Puerto Williams en un avión Dap.

Su estado de salud se reporta como grave a causa de las quemaduras en las vías respiratorias y se encontraría con ventilación mecánica para facilitar su estabilización. Además le fueron administradas drogas vasoactivas para apoyar sus funciones cardiacas.

En la sala de espera de dicho recinto médico permanecía su esposo, Fernando Uribe Bustamante y familiares de la paciente residentes en Punta Arenas, quienes se limitaron a señalar que la paciente “se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones”.

http://www.laprensaaustral.cl/cronica/en-riesgo-vital-rescatan-a-mujer-de-casa-en-llamas--18703Fuente:
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA  ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El Grupo de Expertos de Cluster Montagne, entidad francesa dedicada a la promoción del desarrollo sustentable del turismo de montaña alrededor del mundo, integrado por Frédéric Gaymard Director y Geólogo Experto, Thomas Berger,Ingeniero Geotécnico, Claire Favre, Magister en Turismo, Alberto Stern, Sociólogo, Instructor de Ski y coordinador de dicha compañía en Chile,
Leer más
SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

27 Mar 2017 👁 33 visitas
La Beca Municipal es un beneficio entregado a los jóvenes de nuestra comuna, que tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de escolaridad de la Comuna de Cabo de Hornos, mejorando asi la calidad de vida de las familias de los alumnos/as.
Leer más
PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El jueves 30 de Marzo se iniciará oficialmente en la comuna de Cabo de Hornos, la campaña de vacunación contra Influenza, la cual estará a cargo del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y contará con el apoyo del Hospital Naval.
Leer más
SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

21 Mar 2017 👁 34 visitas
La iniciativa forma parte de una serie de medidas que pretenden mejorar la circulación vial en Cabo de Hornos Un ordenamiento sustancial en cuanto a la señalización vial en el sector urbano de Puerto Williams está llevando a cabo el municipio de Cabo de Hornos.
Leer más
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017 👁 33 visitas
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

20 Mar 2017 👁 33 visitas
El día jueves 23 de marzo a las 19:00 horas se realizará en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Cómo empezar mi propio negocio”. Esta iniciativa se encuentra orientada a toda la comunidad, por lo que se trata de una convocatoria abierta a todo el que tenga interés en temas de emprendimiento o formalización de sus microempresas.
Leer más