Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

19 Oct 2012
👁 0 visitas
Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias
Sus cuatro hijos permanecen al cuidado de amigos del matrimonio en Puerto Williams.
Tras el violento incendio que arrasó con una vivienda en Puerto Williams el miércoles último, Patricia Almonacid Salas, de 35 años, quien fuera rescatada de las llamas y aeroevacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico para su atención, permanece en delicada condición en el centro asistencial pero sin presentar compromiso de las vías respiratorias.
A la espera de su pronta recuperación, Fernando Uribe Bustamante, señaló a La Prensa Austral que su esposa “está estable dentro de su gravedad y con un coma inducido”, señalando que tras pasar una noche tranquila y ser evaluada nuevamente por los médicos durante la jornada de ayer, se estableció que “no tiene comprometidas las cuerdas vocales ni las vías respiratorias”.

En Puerto Williams, al recibir las primeras atenciones, la paciente fue intubada, por lo que Patricia sigue conectada a un respirador mecánico para apoyar la respiración y para que no fuerce sus pulmones, siendo “su respiración normal”, dijo el marido, agregando que continúa bajo tratamiento con medicamentos vasoactivos para asistir su recuperación.
Llamó a la tranquilidad a familiares y amigos frente a rumores que daban cuenta de graves lesiones causadas por el fuego. “Quiero dejar muy en claro que ella no tiene quemaduras externas. Aún no nos explicamos cómo se protegió y sólo tiene pequeñas lesiones en las fosas nasales”, subrayó.

El incendio

Al recordar el momento del siniestro, Uribe, natural de Punta Arenas, señaló que “yo estaba trabajando en el hotel (Lakutaia) cuando me avisaron y partí en el camión y al llegar el incendio ya estaba desatado”. En ese sentido destacó la pronta y eficaz acción emprendida por las personas que encontraron a su esposa inconsciente en el sector de la cocina del inmueble. Ella se encontraba descansando en su domicilio con motivo de su día libre, ya que también se desempeña en el mencionado centro de hospedaje.

“La atendieron de inmediato y nos trajo Aerovías Dap”, dijo, destacando el hecho que los pasajeros cedieran dicho vuelo para realizar el traslado de su esposa sin complicaciones.

Valoró el apoyo que durante estos difíciles momentos han recibido de sus familiares y conocidos, y agradeció “especialmente a los amigos que están cuidando a nuestros cuatro hijos en Puerto Williams; gracias a Dios nuestra familia es muy querida”.

Finalmente y recordando que al momento del voraz incendio sus cuatro hijos se encontraban en clases, el hombre señaló con gran pesar que Tauro, su perro, no pudiera escapar de las llamas ya que “no sólo era la mascota, era un hijo más”.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/medicos-establecieron-que-mujer-rescatada-de-incendio-no-tiene-c-18721
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Leer más

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
Leer más
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.
Leer más
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social. Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

04 Jun 2014 👁 0 visitas
La tercera fase de este proyecto de modernización incluyó la remodelación del hall de acceso y sala de espera, además de las mejoras en la farmacia y cafetería, que darán la posibilidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Leer más
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más