Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

19 Oct 2012
👁 0 visitas
Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias
Sus cuatro hijos permanecen al cuidado de amigos del matrimonio en Puerto Williams.
Tras el violento incendio que arrasó con una vivienda en Puerto Williams el miércoles último, Patricia Almonacid Salas, de 35 años, quien fuera rescatada de las llamas y aeroevacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico para su atención, permanece en delicada condición en el centro asistencial pero sin presentar compromiso de las vías respiratorias.
A la espera de su pronta recuperación, Fernando Uribe Bustamante, señaló a La Prensa Austral que su esposa “está estable dentro de su gravedad y con un coma inducido”, señalando que tras pasar una noche tranquila y ser evaluada nuevamente por los médicos durante la jornada de ayer, se estableció que “no tiene comprometidas las cuerdas vocales ni las vías respiratorias”.

En Puerto Williams, al recibir las primeras atenciones, la paciente fue intubada, por lo que Patricia sigue conectada a un respirador mecánico para apoyar la respiración y para que no fuerce sus pulmones, siendo “su respiración normal”, dijo el marido, agregando que continúa bajo tratamiento con medicamentos vasoactivos para asistir su recuperación.
Llamó a la tranquilidad a familiares y amigos frente a rumores que daban cuenta de graves lesiones causadas por el fuego. “Quiero dejar muy en claro que ella no tiene quemaduras externas. Aún no nos explicamos cómo se protegió y sólo tiene pequeñas lesiones en las fosas nasales”, subrayó.

El incendio

Al recordar el momento del siniestro, Uribe, natural de Punta Arenas, señaló que “yo estaba trabajando en el hotel (Lakutaia) cuando me avisaron y partí en el camión y al llegar el incendio ya estaba desatado”. En ese sentido destacó la pronta y eficaz acción emprendida por las personas que encontraron a su esposa inconsciente en el sector de la cocina del inmueble. Ella se encontraba descansando en su domicilio con motivo de su día libre, ya que también se desempeña en el mencionado centro de hospedaje.

“La atendieron de inmediato y nos trajo Aerovías Dap”, dijo, destacando el hecho que los pasajeros cedieran dicho vuelo para realizar el traslado de su esposa sin complicaciones.

Valoró el apoyo que durante estos difíciles momentos han recibido de sus familiares y conocidos, y agradeció “especialmente a los amigos que están cuidando a nuestros cuatro hijos en Puerto Williams; gracias a Dios nuestra familia es muy querida”.

Finalmente y recordando que al momento del voraz incendio sus cuatro hijos se encontraban en clases, el hombre señaló con gran pesar que Tauro, su perro, no pudiera escapar de las llamas ya que “no sólo era la mascota, era un hijo más”.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/medicos-establecieron-que-mujer-rescatada-de-incendio-no-tiene-c-18721
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Leer más
Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.
Leer más
120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

26 Nov 2012 👁 0 visitas
A bordo de la barcaza “Yaghán”, llegaron autoridades provinciales y comunales hasta la lejana y apartada localidad de Puerto Toro, a fin de celebrar junto a sus habitantes el aniversario 120 del que es considerado el poblado más austral de Chile y el mundo.
Leer más
COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

25 Nov 2012 👁 0 visitas
Después de haber cumplido con los planes pilotos y de verificar el correcto funcionamiento de los software, las municipalidades de Punta Arenas, Cabo de Hornos y Porvenir, comenzaron hoy a implementar el nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir tipo B y C, con el que se busca contar con conductores más profesionales.
Leer más
CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2012 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, cuyo nombre fue posteriormente cambiado en honor al Capitán de Fragata británico John Williams Wilson, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

21 Nov 2012 👁 0 visitas
Este día, el Gobierno chileno dispone la creación de la localidad de Puerto Luisa, en la isla Navarino, siendo el segundo asentamiento estable fundado por el país vecino sobre las playas del canal Beagle Tres años después, el pueblo fue rebautizado para homenajear al marino irlandés Juan Williams, quien al mando de la goleta Ancud había fundado Fuerte Bulnes, a mediados del siglo XIX, y efectuó en nombre de Chile la toma de posesión del estrecho de Magallanes.
Leer más