Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

19 Oct 2012
👁 0 visitas
Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias
Sus cuatro hijos permanecen al cuidado de amigos del matrimonio en Puerto Williams.
Tras el violento incendio que arrasó con una vivienda en Puerto Williams el miércoles último, Patricia Almonacid Salas, de 35 años, quien fuera rescatada de las llamas y aeroevacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico para su atención, permanece en delicada condición en el centro asistencial pero sin presentar compromiso de las vías respiratorias.
A la espera de su pronta recuperación, Fernando Uribe Bustamante, señaló a La Prensa Austral que su esposa “está estable dentro de su gravedad y con un coma inducido”, señalando que tras pasar una noche tranquila y ser evaluada nuevamente por los médicos durante la jornada de ayer, se estableció que “no tiene comprometidas las cuerdas vocales ni las vías respiratorias”.

En Puerto Williams, al recibir las primeras atenciones, la paciente fue intubada, por lo que Patricia sigue conectada a un respirador mecánico para apoyar la respiración y para que no fuerce sus pulmones, siendo “su respiración normal”, dijo el marido, agregando que continúa bajo tratamiento con medicamentos vasoactivos para asistir su recuperación.
Llamó a la tranquilidad a familiares y amigos frente a rumores que daban cuenta de graves lesiones causadas por el fuego. “Quiero dejar muy en claro que ella no tiene quemaduras externas. Aún no nos explicamos cómo se protegió y sólo tiene pequeñas lesiones en las fosas nasales”, subrayó.

El incendio

Al recordar el momento del siniestro, Uribe, natural de Punta Arenas, señaló que “yo estaba trabajando en el hotel (Lakutaia) cuando me avisaron y partí en el camión y al llegar el incendio ya estaba desatado”. En ese sentido destacó la pronta y eficaz acción emprendida por las personas que encontraron a su esposa inconsciente en el sector de la cocina del inmueble. Ella se encontraba descansando en su domicilio con motivo de su día libre, ya que también se desempeña en el mencionado centro de hospedaje.

“La atendieron de inmediato y nos trajo Aerovías Dap”, dijo, destacando el hecho que los pasajeros cedieran dicho vuelo para realizar el traslado de su esposa sin complicaciones.

Valoró el apoyo que durante estos difíciles momentos han recibido de sus familiares y conocidos, y agradeció “especialmente a los amigos que están cuidando a nuestros cuatro hijos en Puerto Williams; gracias a Dios nuestra familia es muy querida”.

Finalmente y recordando que al momento del voraz incendio sus cuatro hijos se encontraban en clases, el hombre señaló con gran pesar que Tauro, su perro, no pudiera escapar de las llamas ya que “no sólo era la mascota, era un hijo más”.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/medicos-establecieron-que-mujer-rescatada-de-incendio-no-tiene-c-18721
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

04 Jul 2017 👁 44 visitas
Recién pasadas las 10.30 hrs. de la mañana del domingo 02 de julio en dependencias del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, quedaron constituidas las únicas dos mesas (fusionadas) que se encargaron de recibir a los 166 votantes que con mucha tranquilidad llegaron a emitir su sufragio, al único recinto habilitado en la comuna de Cabo de Hornos,
Leer más
HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

04 Jul 2017 👁 43 visitas
El día jueves 06 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Sala de Concejo Municipal la charla ”Micro Empresa Familiar: Requisitos y Beneficios”, que realizará en conjunto el área de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
Leer más
TRES FUNCIONARIAS  FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

TRES FUNCIONARIAS FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 46 visitas
Con un almuerzo de camaradería realizado en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA), funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, celebraron este pasado lunes 19 de junio, los 31 años que cumplió la entidad edilicia más austral del mundo.
Leer más
OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

22 Jun 2017 👁 44 visitas
El Consejo Consultivo de Puerto Williams, dependiente de la OPD Puerto Williams, dio inicio durante estos días, a la “Semana del Buen Trato”, ello a través de una visita a distintas instituciones y reparticiones públicas de la comuna, promoviendo la campaña "No me dejes solo en casa", mensaje que busca sensibilizar a los adultos responsables, a fin de evitar situaciones de riesgo en los niños y niñas, cuando quedan sin la supervisión de éstos.
Leer más
UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Las bajas temperaturas que se vivieron este jueves 21 de junio, pasadas las 20.00 hrs, no fueron impedimento para que un grupo importante de vecinos, participara de lo que fue en Puerto Williams, una nueva celebración de “La noche más Larga”.
Leer más