Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013

22 Oct 2012
👁 0 visitas
Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013
Hain Producciones ya está trabajando en la sexta versión del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 en la Patagonia, que se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 3 de febrero en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
El evento que el año pasado logró convocar a más de 12 mil personas en torno al teatro, la danza, la música y el cine, ahora amplía su propuesta. Ya no sólo se centrará en las artes escénicas, sino que tal como su nuevo nombre lo indica el Festival de Artes Cielos del Infinito integrará ahora múltiples disciplinas como circo, muralismo, ilustración, fotografía y arte callejero, entre otras.

Los primeros confirmados
En la línea de artes escénicas, a la fecha están confirmadas las funciones de dos destacadas obras.

La primera es “El Rucio de los cuchillos”, que también fue parte de la programación de Cielos del Infinito en el Centro Cultural Estación Mapocho y que ahora llegará a Magallanes con una única función. El montaje da cuenta de la historia del Rucio, un hombre que acaba de salir de la cárcel y pernocta en la pieza de El Tolo y La Guille, todos ellos manejados por las fuerzas subterráneas del mundo marginal. Sin embargo, junto a la violencia extrema, al desborde de los sentimientos y las agresiones, también viven la pasión y los sueños. Y siempre con el tango y la fatalidad como compañía inseparable para quienes viven en los bordes de una sociedad implacable.

El elenco está integrado por Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean y Nicolás Pavez.

La segunda confirmada de la programación es la obra “El taller” de la compañía La Fusa, con un texto de Nona Fernández (“Los Archivos del Cardenal” y “El laberinto de Alicia”) dirigida por Marcelo Leonart , que lleva a escena la historia reciente de Chile desde el anecdotario del taller de literatura que Mariana Callejas hacía en su casa de Lo Curro, también cuartel de la Dina.

Actúan Francisca Márquez, Carmina Riego, Juan Pablo Fuentes, Francisco Miranda, Nona Fernández y Nancy Gómez.

En tanto, con el fin de fortalecer la programación para los espectadores más pequeños de Cielos del Infinito, ya se cuenta con dos montajes confirmados para la franja infantil.

Por un lado está “Una mañanita partí”, una creación de Teatro de Ocasión e inspirada en la letra de la canción “Viaje a Concepción” de María de la Luz Urib, siendo éste un espectáculo íntimo y cautivador dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años.

También está “Kamshout, el espíritu del bosque” del Colectivo de Ficción, siendo éste un montaje que promueve la responsabilidad ambiental, estimulando en los niños el cuidado del medio ambiente, por medio de una historia en la cual una ciudad alejada y moderna, tras una catástrofe, queda con el aire tan contaminado que deja de ser habitable. Alertados por esta gran emergencia ambiental, dos pilotos viajan al bosque austral en busca de un mítico ser llamado Kamshout, con la esperanza de que salve la ciudad y reverdezca los árboles.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/espectaculos/confirman-primeras-obras-teatrales-del-festival-de-artes-cielos--18804
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más