Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013

22 Oct 2012
👁 0 visitas
Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013
Hain Producciones ya está trabajando en la sexta versión del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 en la Patagonia, que se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 3 de febrero en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
El evento que el año pasado logró convocar a más de 12 mil personas en torno al teatro, la danza, la música y el cine, ahora amplía su propuesta. Ya no sólo se centrará en las artes escénicas, sino que tal como su nuevo nombre lo indica el Festival de Artes Cielos del Infinito integrará ahora múltiples disciplinas como circo, muralismo, ilustración, fotografía y arte callejero, entre otras.

Los primeros confirmados
En la línea de artes escénicas, a la fecha están confirmadas las funciones de dos destacadas obras.

La primera es “El Rucio de los cuchillos”, que también fue parte de la programación de Cielos del Infinito en el Centro Cultural Estación Mapocho y que ahora llegará a Magallanes con una única función. El montaje da cuenta de la historia del Rucio, un hombre que acaba de salir de la cárcel y pernocta en la pieza de El Tolo y La Guille, todos ellos manejados por las fuerzas subterráneas del mundo marginal. Sin embargo, junto a la violencia extrema, al desborde de los sentimientos y las agresiones, también viven la pasión y los sueños. Y siempre con el tango y la fatalidad como compañía inseparable para quienes viven en los bordes de una sociedad implacable.

El elenco está integrado por Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean y Nicolás Pavez.

La segunda confirmada de la programación es la obra “El taller” de la compañía La Fusa, con un texto de Nona Fernández (“Los Archivos del Cardenal” y “El laberinto de Alicia”) dirigida por Marcelo Leonart , que lleva a escena la historia reciente de Chile desde el anecdotario del taller de literatura que Mariana Callejas hacía en su casa de Lo Curro, también cuartel de la Dina.

Actúan Francisca Márquez, Carmina Riego, Juan Pablo Fuentes, Francisco Miranda, Nona Fernández y Nancy Gómez.

En tanto, con el fin de fortalecer la programación para los espectadores más pequeños de Cielos del Infinito, ya se cuenta con dos montajes confirmados para la franja infantil.

Por un lado está “Una mañanita partí”, una creación de Teatro de Ocasión e inspirada en la letra de la canción “Viaje a Concepción” de María de la Luz Urib, siendo éste un espectáculo íntimo y cautivador dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años.

También está “Kamshout, el espíritu del bosque” del Colectivo de Ficción, siendo éste un montaje que promueve la responsabilidad ambiental, estimulando en los niños el cuidado del medio ambiente, por medio de una historia en la cual una ciudad alejada y moderna, tras una catástrofe, queda con el aire tan contaminado que deja de ser habitable. Alertados por esta gran emergencia ambiental, dos pilotos viajan al bosque austral en busca de un mítico ser llamado Kamshout, con la esperanza de que salve la ciudad y reverdezca los árboles.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/espectaculos/confirman-primeras-obras-teatrales-del-festival-de-artes-cielos--18804
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

02 Nov 2017 👁 57 visitas
El pasado martes 31 de octubre, a las 18.00 hrs., en dependencias del patio techado del liceo de Puerto Williams, se conmemoró el Día del Patrullero, oportunidad en que alumnos y alumnas integrantes de la Brigada de Tránsito del D.M.G., participaron de una sencilla ceremonia donde se comprometieron bajo juramento, a cumplir sus labores como parte de las funciones que desarrollan junto a carabineros durante el año.
Leer más
FUTUROS CAMPEONATOS LOCALES CONTARAN CON MAS ÁRBITROS

FUTUROS CAMPEONATOS LOCALES CONTARAN CON MAS ÁRBITROS

31 Oct 2017 👁 71 visitas
Más de 15 personas se encuentran participando desde el pasado miércoles 25 de octubre, en el Curso de Arbitraje impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el cual se continua desarrollando los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.00 horas., en dependencias de la biblioteca pública municipal y que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.
Leer más
COMITÉ DE VIVIENDAS “SOBERANIA EN EL FIN DEL MUNDO” YA TIENE ASEGURADO TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DE SUS FUTURAS CASAS

COMITÉ DE VIVIENDAS “SOBERANIA EN EL FIN DEL MUNDO” YA TIENE ASEGURADO TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DE SUS FUTURAS CASAS

31 Oct 2017 👁 58 visitas
En una reunión sostenida el pasado jueves 26 de octubre, en dependencias de la alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el alcalde de la comuna, Patricio Fernández y la presidenta del Comité de Vivienda “Soberanía en el fin de mundo”, Carla Jaque, firmaron la Carta Compromiso que asegura por parte del municipio y el Serviu, el terreno donde se construirán las futuras viviendas sociales a las cuales está accediendo esta agrupación.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

31 Oct 2017 👁 57 visitas
Cabo de Hornos es la tercera comuna en Magallanes en firmar este importante convenio de colaboración, con Contraloría Regional, para la revisión previa de los contratos que licite el municipio. Las otras comunas que son parte de él son Punta Arenas y Río Verde.
Leer más
COMIENZA CAMPAÑA DE CONTROL AVISPAS CHAQUETAS AMARILLAS EN CABO DE HORNOS “CHAO..MAL BICHO”

COMIENZA CAMPAÑA DE CONTROL AVISPAS CHAQUETAS AMARILLAS EN CABO DE HORNOS “CHAO..MAL BICHO”

31 Oct 2017 👁 57 visitas
Tras la llegada de una nueva especie invasora a la isla Navarino, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, junto con el Programa de Conservación Biocultural Subantártica, han iniciado un amplio operativo con características de campaña, que comenzará a gestarse durante estos días y el cual incluirá, entre otras acciones: la recolección de botellas plásticas, charlas informativas y talleres de confección de trampas.
Leer más
PUERTO WILLIAMS NO SUPERO LA META EN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN

PUERTO WILLIAMS NO SUPERO LA META EN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN

24 Oct 2017 👁 56 visitas
Muy lejos de los $ 12.000.000 que se pretendían juntar para este año 2017, culminaron el pasado viernes 20 de octubre, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, las Jornadas por la Rehabilitación en Puerto Williams, acto que contó con la participación de autoridades y una importante concurrencia.
Leer más