Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013

22 Oct 2012
👁 0 visitas
Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013
Hain Producciones ya está trabajando en la sexta versión del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 en la Patagonia, que se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 3 de febrero en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
El evento que el año pasado logró convocar a más de 12 mil personas en torno al teatro, la danza, la música y el cine, ahora amplía su propuesta. Ya no sólo se centrará en las artes escénicas, sino que tal como su nuevo nombre lo indica el Festival de Artes Cielos del Infinito integrará ahora múltiples disciplinas como circo, muralismo, ilustración, fotografía y arte callejero, entre otras.

Los primeros confirmados
En la línea de artes escénicas, a la fecha están confirmadas las funciones de dos destacadas obras.

La primera es “El Rucio de los cuchillos”, que también fue parte de la programación de Cielos del Infinito en el Centro Cultural Estación Mapocho y que ahora llegará a Magallanes con una única función. El montaje da cuenta de la historia del Rucio, un hombre que acaba de salir de la cárcel y pernocta en la pieza de El Tolo y La Guille, todos ellos manejados por las fuerzas subterráneas del mundo marginal. Sin embargo, junto a la violencia extrema, al desborde de los sentimientos y las agresiones, también viven la pasión y los sueños. Y siempre con el tango y la fatalidad como compañía inseparable para quienes viven en los bordes de una sociedad implacable.

El elenco está integrado por Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean y Nicolás Pavez.

La segunda confirmada de la programación es la obra “El taller” de la compañía La Fusa, con un texto de Nona Fernández (“Los Archivos del Cardenal” y “El laberinto de Alicia”) dirigida por Marcelo Leonart , que lleva a escena la historia reciente de Chile desde el anecdotario del taller de literatura que Mariana Callejas hacía en su casa de Lo Curro, también cuartel de la Dina.

Actúan Francisca Márquez, Carmina Riego, Juan Pablo Fuentes, Francisco Miranda, Nona Fernández y Nancy Gómez.

En tanto, con el fin de fortalecer la programación para los espectadores más pequeños de Cielos del Infinito, ya se cuenta con dos montajes confirmados para la franja infantil.

Por un lado está “Una mañanita partí”, una creación de Teatro de Ocasión e inspirada en la letra de la canción “Viaje a Concepción” de María de la Luz Urib, siendo éste un espectáculo íntimo y cautivador dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años.

También está “Kamshout, el espíritu del bosque” del Colectivo de Ficción, siendo éste un montaje que promueve la responsabilidad ambiental, estimulando en los niños el cuidado del medio ambiente, por medio de una historia en la cual una ciudad alejada y moderna, tras una catástrofe, queda con el aire tan contaminado que deja de ser habitable. Alertados por esta gran emergencia ambiental, dos pilotos viajan al bosque austral en busca de un mítico ser llamado Kamshout, con la esperanza de que salve la ciudad y reverdezca los árboles.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/espectaculos/confirman-primeras-obras-teatrales-del-festival-de-artes-cielos--18804
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 61 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más
Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 58 visitas
El recorrido que hace un ave de polo a polo sirvió como fuente de inspiración para la Compañía de Teatro La Canalla que en conjunto con el Centro Bahía Lomas está preparando el estreno de la obra “El viaje del Playero B95”, proyecto inspirado en el recorrido que realiza el ave llamada playero ártico y que es financiado por el Fondart regional.
Leer más