Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012
👁 0 visitas
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Contrario a lo que se pudiera pensar, la agencia nipona advierte que esto no significa necesariamente que la capa se esté recuperando. En su lugar, creen que el agujero no ha crecido en este 2012 porque las temperaturas en la región antártica se han mantenido relativamente altas durante los últimos meses, siendo en agosto y septiembre cuando el hoyo se forma cada año, cerrándose hasta noviembre y diciembre.

Vale la pena recordar que el ozono sirve como una especie de escudo que protege a la Tierra, pues filtra las radiaciones ultravioleta B procedentes del Sol, las cuales pueden dañar a las personas, incluso provocando cáncer de piel.

Desde el año 2000, se han logrado disminuir los niveles de clorofluorocarbonos (CFC) en la capa de ozono, aunque como se podrán dar cuenta, aún queda mucho por hacer.

fuente: http://www.vanguardia.com/actualidad/tecnologia/180776-el-agujero-de-la-capa-de-ozono-se-reduce-a-su-menor-tamano-en-25-anos
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más
Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más